El asiento de la Mercurio

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

El asiento de la Mercurio

Notapor Vitos » Dom Jun 25, 2006 11:57 am

Hola:

Estoy restaurando la Mercurio 155 mod.22 y resulta que tenía el asiento destrozado. La funda original estaba toda rajada y le faltaba relleno, tenía telas viejas y jerseys rotos metidos y una funda cubriendo todo. Además la chapa estaba rajada.

Lo desarmé entero y pensé en arreglarlo. Quité el oxido de la chapa, la soldé y la pinté. Hize una nueba funda a partir de los cachos de la original, pero el problema es el relleno, falta muchísimo y no se de que hacerlo. Tengo un colchon viejo pero parece muy blando y no me convence. Estoy pensando en ir al desguace y a coger el relleno de un asiento de algún coche viejo, pero creo que tienen muelles y no sirven.

¿Sabeis de donde puedo sacar el relleno para el asiento?

He visto el mensaje de Bultacobo sobre el puño izquierdo. ¿Hay algún problema con los puños que venden nuevos? Esque yo también se los tengo que cambiar a la mia.

Un Saludo
Vitos
 

Notapor Kyro » Dom Jun 25, 2006 2:30 pm

Lo la espuma o goma o como se llame del asiento puede ser que te lo vendan entero nuevo y las fundas también.
Lo del puño yo te lo explico: las dos barras de los manillares de chapa de los puños son iguales, pero en el lado derecho ponemos el acelerador y ese por lo tanto tiene la abrazadera y luego lo que es el puño que va cubierto con la goma. Los puños que venden están hechos a la medida del acelerador por lo tanto cuando le pones en el lado izquierdo, como no lleva la abrazadera pues queda corto y no llega hasta su sitio. Yo he dicho muchas veces que a ver si convencemos a oxidao y que nos fabrique el puño izquierdo que es mas largo. A ver si os sumáis y le damos un poco la lata y nos comprometemos a comprárselos y que nos los haga!!! Un saludo.
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
Avatar de Usuario
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar Abr 11, 2006 11:55 pm
Ubicación: Extremadura

Re: El asiento de la Mercurio

Notapor bultacobo » Dom Jun 25, 2006 5:00 pm

Vitos escribió:Hola:

Estoy restaurando la Mercurio 155 mod.22 y resulta que tenía el asiento destrozado. La funda original estaba toda rajada y le faltaba relleno, tenía telas viejas y jerseys rotos metidos y una funda cubriendo todo. Además la chapa estaba rajada.

Lo desarmé entero y pensé en arreglarlo. Quité el oxido de la chapa, la soldé y la pinté. Hize una nueba funda a partir de los cachos de la original, pero el problema es el relleno, falta muchísimo y no se de que hacerlo. Tengo un colchon viejo pero parece muy blando y no me convence. Estoy pensando en ir al desguace y a coger el relleno de un asiento de algún coche viejo, pero creo que tienen muelles y no sirven.

¿Sabeis de donde puedo sacar el relleno para el asiento?

He visto el mensaje de Bultacobo sobre el puño izquierdo. ¿Hay algún problema con los puños que venden nuevos? Esque yo también se los tengo que cambiar a la mia.

Un Saludo


Lo de la espuma supongo que lo podrás conseguir en cualquier taller o fabrica de tapizados. Suelen tener espuma de distintas densidades.
De todas formas creo que entre la espuma y la funda te va a salir casi lo mismo que si te tapiza un profesional. Hay un tal Huescar, que se participa con frecuencia en el foro de lamaneta que tapiza, dicen muy bien y cobra unos 50 euros por asiento.
Creo que tengo el teléfono por ahí, si te interesa te lo busco.

En cuanto a lo del puño, efectivamente, tal y como dice Kyro los puños que venden actualmente son ambos iguales, por lo que en el izquierdo sobra el mismo espacio que ocupa el puño de gas en el derecho.Si tienes unos puños viejos, preséntalos y verás.
Por eso yo le he suplementado con esas rodajas de un puño viejo de espuma, para que no se vea el cacho de manillar tan feo.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)


Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados