Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Cincohierros » Vie Dic 28, 2018 11:31 am

La arandela de dos espesores la tienes, es la pieza mas a la izda en la primera foto, la numero 11 en el despiece.
El pomo rosca en la pieza que ahora dices que te falta, la numero 6 en ese despiece aunque no se llega a ver, si pinchas con el boton derecho sobre la imagen y das a ver imagen sale entera.
Otra cosa que te falta son las dos juntas de fibra numero 7. pero la pregunta es si te falta todo esto me lo podias haber pedido, ante ayer te envie un pedido tuyo con otras cosas.
Las palancas van cromadas, solo van pulidas las piezas de aluminio.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Malajes » Vie Dic 28, 2018 11:40 am

Imagen

Keops. En esta foto tienes bien las piezas. Yo al menos la tengo montada así. Pomo, estrella y arandela dos espesores.

Imagen

La 7: son dos juntas de carton
Imagen
Imagen

La 5 bloqueador de dirección. (los números están muy borrosos) creo que es un cinco o un ocho, pero vamos, lo que hay entre las dos sietes:
Imagen

La 6 tuerca del pomo:
Imagen

Arriba puedes ver cómo van aclopadas. Cuando llegue a casa te envío una foto de cómo la tengo yo montada.

Todas las fotos son de la página web de un recambista. No digo el nombre por si alguien me regaña, pero se llama CincoHierros :mrgreen: :roll:

Las dos palancas son cromadas.

Un saludo, y felices fiestas.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Malajes » Vie Dic 28, 2018 11:52 am

Cincohierros escribió:La arandela de dos espesores la tienes, es la pieza mas a la izda en la primera foto, la numero 11 en el despiece.
El pomo rosca en la pieza que ahora dices que te falta, la numero 6 en ese despiece aunque no se llega a ver, si pinchas con el boton derecho sobre la imagen y das a ver imagen sale entera.
Otra cosa que te falta son las dos juntas de fibra numero 7. pero la pregunta es si te falta todo esto me lo podias haber pedido, ante ayer te envie un pedido tuyo con otras cosas.
Las palancas van cromadas, solo van pulidas las piezas de aluminio.

Copión...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Malajes

Notapor Keops » Vie Dic 28, 2018 12:51 pm

Muchas Jorge por las respuestas. Me estoy volviendo loco la verdad. Lleva mi padre detrás del mecánico cerca de tres semanas, el hombre está jubilado y lo hace por hobbie.

Se junta todo... Él no desmontó la moto y no sabe como va todo, a los manuales de despiece no les hace caso, se los llevé impreso pero no se debe apañar. Yo que la desmonté hace 10 años, no tengo ni idea de mecánica ni me acuerdo de donde era cada pieza.

Cada vez que te pido algo, al llevárselo me dice que le falta otra cosa. Y mira que le pregunto y le digo...

Te agradezco si me pudieras mandar las fotos.

Ayer vi que me había rallado el manillar, y la maneta del freno se le partió... Un desastre, pero no tenía más opciones. Además igual no me cobra, por el motor no me cobró nada...
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Malajes » Sab Dic 29, 2018 11:07 am

Imagen

Hola Keops. El freno lo tengo montado de esta manera. Verás el tornillo al aire, evidentemente debes atornillarlo en su rosca de la tija inferior. Cómo verás en la fotografía, me falta una de las dos juntas (7)
Malajes

Notapor Keops » Dom Dic 30, 2018 9:53 am

Malajes escribió:Imagen

Hola Keops. El freno lo tengo montado de esta manera. Verás el tornillo al aire, evidentemente debes atornillarlo en su rosca de la tija inferior. Cómo verás en la fotografía, me falta una de las dos juntas (7)

Muchísimas gracias, de verdad. Se la enseñaré al mecánico. :lol:
Keops

Notapor Malajes » Dom Dic 30, 2018 3:08 pm

Tienes grandes problemas. No tener la Mercurio delante es el mayor de ellos, otro es la comunicación con el mecanico y tu padre, pues a veces la terminología divide más que suma. Pero la tienes casi terminada, te queda poco, pero ese poco hay que tener cuidado.
No te agobies, utiliza el foro, que esa Mercurio rugirá. Intenta no agobiarte y tomar decisiones aceleradas y equivocadas. Ya sabes dónde estamos.
Malajes

Notapor Keops » Mar Ene 08, 2019 11:33 pm

Malajes escribió:Tienes grandes problemas. No tener la Mercurio delante es el mayor de ellos, otro es la comunicación con el mecanico y tu padre, pues a veces la terminología divide más que suma. Pero la tienes casi terminada, te queda poco, pero ese poco hay que tener cuidado.
No te agobies, utiliza el foro, que esa Mercurio rugirá. Intenta no agobiarte y tomar decisiones aceleradas y equivocadas. Ya sabes dónde estamos.

Pues sí, y gracias a gente como los que me habéis ayudado aquí en el hilo, como Jorge, como tú y como Alberto que al igual que tú también se ha ofrecido a acercarse a mi pueblo y a echarme una mano.

Lo del pomo de la dirección está aclarado gracias a esa conversación telefónica que tuvimos. A ver si ahora habla mi padre con el mecánico y va terminando la instalación eléctrica.

Saludos y gracias por los ánimos.
Keops

Notapor Malajes » Jue Ene 10, 2019 9:53 pm

Para eso estamos. Ya nos vas contando, hay ganas de ver esa Mercurio andando.
Malajes

Notapor Malajes » Mié Ene 30, 2019 10:59 pm

¿Qué tal esas distancias Keops? ¿Montaron la dirección?

Metele caña a tu padre y al mecánico que en unas semanas estamos dando "motazos"
Malajes

Notapor Keops » Jue Ene 31, 2019 10:56 pm

Malajes escribió:¿Qué tal esas distancias Keops? ¿Montaron la dirección?

Metele caña a tu padre y al mecánico que en unas semanas estamos dando "motazos"

Hola! La dirección me dijo que sí, pero no se, no me fio mucho... Hace dos días hablé con él y le he dicho que le diga que en dos semanas bajo (que no es cierto) y que quiero tener la moto ya. Que el carenado de debajo del asiento no lo ponga (como hablamos por teléfono, ya lo haré yo), que acabe lo que le faltara de la instalación eléctrica y la eche a andar ya.

A ver si la oigo rugir pronto :roll:
Keops

Notapor Malajes » Jue Ene 31, 2019 11:02 pm

Jejeje. Sacando el látigo no siempre se gana, aunque a veces necesario. A mí me pasó algo parecido con el pintor. El problema de colocar el cofano una vez pintado es hacerlo bien a la primera y no cagarla... O te costará otro viaje al pintor.

Ánimo, que ya queda menos. Veo que los Malagueños os dais prisa... Algo se mueve :mrgreen:
Malajes

Notapor Keops » Jue Ene 31, 2019 11:11 pm

Malajes escribió:Jejeje. Sacando el látigo no siempre se gana, aunque a veces necesario. A mí me pasó algo parecido con el pintor. El problema de colocar el cofano una vez pintado es hacerlo bien a la primera y no cagarla... O te costará otro viaje al pintor.

Ánimo, que ya queda menos. Veo que los Malagueños os dais prisa... Algo se mueve :mrgreen:

Pues lo pinté con Neno de aquí del foro y es en Ciudad Real, así que... :oops: el manillar lo rento que repintar seguro, está arañado de allí del taller. Como hablamos, cuando termine y la pruebe miraré a ver lo que sea necesario repintar y a ver si me lo pudiera hacer él.

Prisa? desde 2008 con la Mercurio en cajas y ahora año y medio casi... a ritmo caribeño total :mrgreen:
Keops

Notapor Alberto-21-30 » Vie Feb 01, 2019 12:02 am

Keops escribió:
Malajes escribió:Jejeje. Sacando el látigo no siempre se gana, aunque a veces necesario. A mí me pasó algo parecido con el pintor. El problema de colocar el cofano una vez pintado es hacerlo bien a la primera y no cagarla... O te costará otro viaje al pintor.

Pues lo pinté con Neno de aquí del foro y es en Ciudad Real, así que... :oops: el manillar lo rento que repintar seguro, está arañado de allí del taller. Como hablamos, cuando termine y la pruebe miraré a ver lo que sea necesario repintar y a ver si me lo pudiera hacer él.

Prisa? desde 2008 con la Mercurio en cajas y ahora año y medio casi... a ritmo caribeño total :mrgreen:

Pues claro que si Miguel, aquí la estamos preparando a lo calladito verá keops :lol: :lol: :lol: :lol:. Estoy esperando al socio que la acabe!! Que nos vamos a ir a dar motazos por malaga
Alberto-21-30

Notapor Keops » Mié Feb 06, 2019 10:01 am

Jajajajajaja. A ver si cuando baje a por ella voy con días suficientes para cuadrarnos alguna mañana o tarde y darnos una vuelta. :lol:
Keops

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 3:32 pm

¡Va muy bien Keops! Te queda mucho trabajo por delante, pero tómatelo con calma, que lo gordo y laborioso lo tienes hecho. Está preciosa. Me alegro de haberte conocido en persona.

Imagen

El viaje de vuelta fue "interesante" pues, aunque ya había llevado la Mercurio por la noche, nunca había salido de ruta nocturna y hacer más de 100km en plena noche y por esos puertos, fue una experiencia "diferente" es curioso pero me di cuenta que de día se conduce de una manera y de noche otra, pues yo suelo entrar en las curvas tocando el freno trasero y por la noche... Esta técnica no es muy recomendable, pues la Luz delantera baja su intensidad y no ves un pimiento, así que tocaba frenarla antes con el delantero y revolucionar un poco el motor para ver bien el radio de la curva. Jejeje, eché de menos la resistencia :mrgreen:

Imagen
Malajes

Notapor Cincohierros » Dom Feb 24, 2019 4:07 pm

Jo, ahora tambien jinete nocturno... te vamos a nombrar forero revelacion.
Cincohierros

Notapor Malajes » Dom Feb 24, 2019 5:21 pm

"en habiendo comida" y no pagándola... nombradme lo que queráis... yo voy donde sea :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, el Keops me debe una bujía... Menudo bribón :twisted:
Malajes

Notapor pepetarre » Dom Feb 24, 2019 5:46 pm

No le temes a na, di que ruta seguiste, si nos gusta, la podiamos nombrar ruta oficial Granada, Málaga.
pepetarre

Notapor Cincohierros » Dom Feb 24, 2019 5:58 pm

Se pasa las noches sin dormir dando vueltas a su pueblo. Esta como loco por desgastar piston y biela para cuando tengan juego poder darle cera a muerte...
Cincohierros

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......