Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Cincohierros » Jue Oct 18, 2018 1:14 pm

Si, es una mercurio de las ultimas con llantas de aluminio y el freno a la derecha, hay una foto en la primera pagina de este post. esos casquillos como te ha dicho malajes son de la rueda trasera, en la delantera no lleva espaciadores solo unos en forma de seta en el hueco de los retenes.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Keops » Jue Oct 18, 2018 6:59 pm

Malajes escribió:Sin verlo no se puede garantizar el modelo. Debes pedir una foto del buje trasero antes de seguir leyendo.
Si confirmas que es así. Por la proximidad del chasis con el mío, me atrevo a decir que es un buje de Mercurio GT o metralla. Lleva las zapatas y la varilla de freno por el lado del cambio (derecho si miras desde atrás) los bujes de modelo 22 corrientes llevan las zapatas y la varilla de freno por el lado del freno (izquierdo si miras desde atrás) cuando llegue a casa te mando la lamina de despiece de ese modelo, si no consigues descargarlo tú antes.


Así es, tal como cuenta Cincohierros:

Imagen


Cincohierros escribió:Si, es una mercurio de las ultimas con llantas de aluminio y el freno a la derecha, hay una foto en la primera pagina de este post. esos casquillos como te ha dicho malajes son de la rueda trasera, en la delantera no lleva espaciadores solo unos en forma de seta en el hueco de los retenes.


El despiece es el mismo o es diferente? Ambos bujes son de la GT o Metralla o sólo el trasero? No me queda claro. Para mirar bien el despiece que es.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Malajes » Vie Oct 19, 2018 8:42 pm

Muy buenas.
Esto son "las setas" de las que habla CincoHierros

Imagen

Hacen de separadores entre el retén de la rueda delantera y las botellas de la suspensión.

Este es mi buje trasero tipo Metralla o Mercurio GT.

Imagen

Cuando bajes a tu pueblo, pasas cerca de mi casa. Avisa y seguro que un buen café o "unos trozos de cerdo" habrá en la alacena...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Malajes » Vie Oct 19, 2018 8:59 pm

Antes de que me "echen la bronca" aclaro...
fíjate en el tetón del que hablábamos, el mío no es original, lo torneé nuevo y no tiene la rosca en el final que debe llevar. La función del tetón es sujetar la corona al basculante, así al desmontar la rueda, la corona y la cadena se queden apretadas y no haya que tocar... Pero en la práctica no es así, es un coñazo desmontar con la corona puesta. Yo aflojó todo y saco las zapatas por un lado y luego la rueda con la corona y puedo apoyar el basculante en una banqueta. Por eso el eje está montado al revés de lo que dice el despiece.
Fíjate en el estado del silenblock que hay entre el buje y la corona... El mío milagrosamente estaba bien. La pieza 10 del despiece.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Keops » Jue Oct 25, 2018 6:17 pm

Malajes escribió:Muy buenas.
Esto son "las setas" de las que habla CincoHierros

Hacen de separadores entre el retén de la rueda delantera y las botellas de la suspensión.

Este es mi buje trasero tipo Metralla o Mercurio GT.

Cuando bajes a tu pueblo, pasas cerca de mi casa. Avisa y seguro que un buen café o "unos trozos de cerdo" habrá en la alacena...


Muchas gracias por las fotos Malajes. Ya he hablado con mi padre, se la pasé y estuvo con el mecánico. Según éste, dice que le falta una de esas "setas" sólo. Le comenté a mi padre que en el despiece salen dos y que a ver si faltaba la otra también y me dijo que ya la tenía montada y que quedaba bien. No se, me parece muy raro. Así quedan:

Imagen

Imagen

Donde falta la "seta" según entiendo, es en la segunda imagen, que se ve el retén. Y lo de pasar a saludar ya te diré a ver si cuadramos. Gracias por la invitación :lol:


Malajes escribió:Antes de que me "echen la bronca" aclaro...
fíjate en el tetón del que hablábamos, el mío no es original, lo torneé nuevo y no tiene la rosca en el final que debe llevar. La función del tetón es sujetar la corona al basculante, así al desmontar la rueda, la corona y la cadena se queden apretadas y no haya que tocar... Pero en la práctica no es así, es un coñazo desmontar con la corona puesta. Yo aflojó todo y saco las zapatas por un lado y luego la rueda con la corona y puedo apoyar el basculante en una banqueta. Por eso el eje está montado al revés de lo que dice el despiece.
Fíjate en el estado del silenblock que hay entre el buje y la corona... El mío milagrosamente estaba bien. La pieza 10 del despiece.


Sí, el mío se ve diferente :wink:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados