Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Keops » Mié Oct 17, 2018 11:29 pm

Malajes escribió:Se compró en Santa Fé matrículada en Granada. Pero mi suegro vivía en Salar. Muy cerca de la provincia de Málaga. En aquellos años (Principios de los '70) había un hombre que llenaba un remolque con 5 ó 6 motos (Comando, Mercurio, alguna Ducati) y se dedicaba a venderlas en las plazas del pueblo. Mi suegro veìa el remolque lleno de motos y la única que le gustaba era la Mercurio. Poco tiempo después fue a comprar una a Santa Fe.


Curiosa historia. Igual hasta era el mismo el que vendió la mía en mi pueblo, quien sabe.

Cincohierros escribió:Un tio inteligente tu suegro. Menos eligiendo yerno. :arrow:


Que mam... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Keops » Mié Oct 17, 2018 11:37 pm

Bueno, algunas cosas aclaradas.

Lo de la dirección listo, el tornillo del bisel para pedir, y el separador de la masa y horquilla delantera lo tenía cuando lo cinqué, pero seguro que me lo ha perdido el mecánico en el montaje porque dice que no aparece :cry:

Si no me equivoco, el separador de la rueda delantera es el de abajo de estos dos, no?

Imagen
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Malajes » Jue Oct 18, 2018 6:54 am

¿Tienes un buje de metralla verdad? Esos dos cilindros son del eje trasero. El que tiene el rebaje va en el lado de la corona con el rebaje dentro del basculante, fijate que el diámetro interior es más grueso, se debe, a que debes de introducir otro cilindro dentro, que apoya en una arandela gruesa antes del retén ¿Tienes esa pieza?
El liso va en el otro lado. Seguramente me habré explicado fatal y no me entiendas, tengo una fotografía en algun lado, a ver si la puedo subir esta mañana.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Keops » Jue Oct 18, 2018 9:45 am

Malajes escribió:¿Tienes un buje de metralla verdad? Esos dos cilindros son del eje trasero. El que tiene el rebaje va en el lado de la corona con el rebaje dentro del basculante, fijate que el diámetro interior es más grueso, se debe, a que debes de introducir otro cilindro dentro, que apoya en una arandela gruesa antes del retén ¿Tienes esa pieza?
El liso va en el otro lado. Seguramente me habré explicado fatal y no me entiendas, tengo una fotografía en algun lado, a ver si la puedo subir esta mañana.


Pues no te se decir que buje lleva. Es de los últimos modelo de la 22 y muchas cosas según me han dicho las lleva del modelo siguiente. Digamos que no es una 22 al uso como las demás.

No te se decir las piezas que tengo ahora mismo, yo estoy a mil kilómetros de la moto, mi padre y el mecánico que están en Málaga y yo en Donosti, nos estamos volviendo locos a tres partes jajajaja.

Ya le he pasado el despiece al mecánico, a ver si me dice la pieza que le falta exactamente según el despiece, porque no se cual es la verdad. Pensaba que una era del trasero y la otra del delantero.

Entonces esas dos son del eje trasero no? He mirado el despiece pero no me aclaro con lo que le falta.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Malajes » Jue Oct 18, 2018 11:34 am

Sin verlo no se puede garantizar el modelo. Debes pedir una foto del buje trasero antes de seguir leyendo.
Si confirmas que es así. Por la proximidad del chasis con el mío, me atrevo a decir que es un buje de Mercurio GT o metralla. Lleva las zapatas y la varilla de freno por el lado del cambio (derecho si miras desde atrás) los bujes de modelo 22 corrientes llevan las zapatas y la varilla de freno por el lado del freno (izquierdo si miras desde atrás) cuando llegue a casa te mando la lamina de despiece de ese modelo, si no consigues descargarlo tú antes.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron