El foro, un lugar para hacer amigos....

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

El foro, un lugar para hacer amigos....

Notapor pepelui » Dom Feb 26, 2017 6:00 pm

Si, el titulo suena mal.....algo así como la presentación de una página de encuentros jajajaja.

Podría haberlo titulado como..."gracias Nanu y Mercurio"

Esta mañana como viene siendo la tónica general de cualquier domingo salí con la Mercurio para darle una vuelta y disfrutar de su ronroneo por un ratito, solo que esta mañana me dirigía a ver a Alfonso para hablar un rato con el de nuestras viejas máquinas, tomar un café con leche calentito en un bar de su población y enseñarle mi Mercurio ya que en la otra ocasión que nos encontramos para ver su 200 estaba tocado de las lumbares y fui en coche.
El caso es que a 1 km. de su casa la jo**da Bultaco ha decidido enseñarme su lado oscuro parándose y diciendo que por muchas patadas que le de o empujones no piensa ponerse en marcha.
En fin, una situación que supongo es algo habitual en quien se mueve con mecánicas de cierta edad.
Es una situación para la que estaba preparado (por eso hice póliza de seguro con asistencia :mrgreen: ) y sinceramente no me enfada... pero gracias a ella he podído ver que tengo el placer de conocer a una persona que cumple con todos los requisítos para tratarla con todos los respetos que trato a mis amigos.

Imagen

Muchas gracias Alfonso.
Un saludo.
pepelui
Mercuriano de 8ª categoría.

Re: El foro, un lugar para hacer amigos....

Notapor luis sanchez higueras » Dom Feb 26, 2017 8:07 pm

No quiero parecer macabro (y mucho menos cabrón), pero...
¿hacemos una porra a ver quien acierta la avería?

1.- Luis. Condensador.
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Feb 26, 2017 10:21 pm

Hola Jose Luis , hola compañeros , muchas gracias por tu mensaje y por tus palabras amigo , por un amigo en la situacion que te encontrabas esta mañana es lo minimo que se puede hacer , solo faltaba que ademas de venir a visitarme a mi pueblo yo te dejara abandonado , vamos eso ni pensarlo!! , quiero que sepas que esta tarde y luego ya por la noche he ido a vigilar el garaje , y he comprobado que las cuatro motos (tu Mercurio , mis Mercurios y la SR) estan las cuatro de fiesta pasandoselo en grande :lol: :lol: :lol: :lol: eso de que mis trastos tengan una nueva compañera les ha sentado de maravilla :lol: :lol: bueno mañana me pongo en contacto con Juan y le comentare todo , a ver que dice el , yo como ya sabes por falta de experiencia herramientas y pericia no me veo capaz de poder solucionarlo , y de verdad Jose Luis , para eso estamos los amigos , por cierto gracias por la visita , y un saludo amigo .

Posdata ; Luis estoy contigo , yo tambien creo que se trata de condensador , ademas de que tambien se abra llevado por delante los platinos , un saludo
Bultaco Mercurio 155 Mod 9
Bultaco Mercurio 155 Mod 22
Ossa 125 B , de 1958
Derbi Antorcha 49 primera serie
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Feb 27, 2017 11:42 pm

Nanu, no vale seguro que has mirado la bujia, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo tambien digo platinos.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 28, 2017 3:48 pm

No.hay.moto.mala escribió:Nanu, no vale seguro que has mirado la bujia, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo tambien digo platinos.

No pude evitarlo , ella solita salió de la rosca y se vino hasta mis manos :lol: :lol: :lol: :lol: no sólo estaba negra , además estaba chopa de aceite :shock: :shock:
Ossa 125 B , de 1958
Nanu y Mercurio

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Mar Feb 28, 2017 6:13 pm

yo creo que es el carburador....
El Nanu te lo desmonta y lo vuelve a montar con la luz apagada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en serio; yo también apuesto por platinos y condensador
un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Notapor paco urbano » Mar Feb 28, 2017 10:36 pm

:lol: :lol:
paco urbano

Notapor pepelui » Mié Mar 01, 2017 8:14 am

Buenos días.
Como veo que crea cierta incertidumbre de momento solo puedo comentar que se le va a poner un condensador traído de no sé qué laboratorio de desarrollo aeroespacial...... :D

Un saludo.
pepelui

Notapor blasyo » Mié Mar 01, 2017 1:40 pm

pepelui escribió:Buenos días.
Como veo que crea cierta incertidumbre de momento solo puedo comentar que se le va a poner un condensador traído de no sé qué laboratorio de desarrollo aeroespacial...... :D

Un saludo.

:shock: :lol: :lol:
blasyo

Notapor luis sanchez higueras » Mié Mar 01, 2017 8:43 pm

[quote="pepelui".... un condensador traído de no sé qué laboratorio de desarrollo aeroespacial...... :D
[/quote]

¿Ahora llaman así a China?. Cuidado con estos componentes: como no sean buenos, dan más por saco que un niño con los ojos malos.
luis sanchez higueras

Notapor pepelui » Mié Mar 01, 2017 9:23 pm

luis sanchez higueras escribió:[quote="pepelui".... un condensador traído de no sé qué laboratorio de desarrollo aeroespacial...... :D

¿Ahora llaman así a China?. Cuidado con estos componentes: como no sean buenos, dan más por saco que un niño con los ojos malos.[/quote]

No, precisamente es para descartar la opción oriental que por lo que me dicen los expertos es poco aconsejable.

Un saludo.
pepelui

Notapor Pistachito » Mié Mar 01, 2017 10:48 pm

Pues que queréis que os diga..... Yo traigo condensador comprado en una tienda de electrónica (o sea... Supongo que chino) lo llevo bajo el depósito (ahí se le antojó a Delmiro....) Y los platinos son de la época (motoplat) en su día, recién restaurada se le pusieron unos nuevos (refabricados) creo que duraron 170 km....

Eso sí. Cuando aparezca algo a precio .... Electrónico....
Pistachito

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Mar 01, 2017 10:49 pm

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:yo creo que es el carburador....
El Nanu te lo desmonta y lo vuelve a montar con la luz apagada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en serio; yo también apuesto por platinos y condensador
un saludo

Ni te imaginas las ganas que tengo de pillar un Zenith :lol: :lol: :lol: :lol:
Ossa 125 B , de 1958
Nanu y Mercurio

Notapor paco urbano » Mié Mar 01, 2017 10:52 pm

Yo monto platinos y condensadores de vespa, el 2o debajo del deposito :D
paco urbano

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Mar 01, 2017 10:56 pm

pepelui escribió:
luis sanchez higueras escribió:[quote="pepelui".... un condensador traído de no sé qué laboratorio de desarrollo aeroespacial...... :D

¿Ahora llaman así a China?. Cuidado con estos componentes: como no sean buenos, dan más por saco que un niño con los ojos malos.

No, precisamente es para descartar la opción oriental que por lo que me dicen los expertos es poco aconsejable.

Un saludo.[/quote]

Como bien dice Jose Luis se trata de evitar los condensadores de china , yo en mi Mod 22 lo llevo debajo del deposito sujeto al chasis , por que en su sitio original no cabe , y la verdad que desde que lo llevo la moto en sentido electronico no habia ido nunca tan fina , un saludo
Ossa 125 B , de 1958
Nanu y Mercurio

Notapor bultako79 » Jue Mar 02, 2017 10:45 pm

Madre mía voy a tener que dejar de leer este foro, no he terminado de restaurar mi moto y cada vez que leo algo se lo quiero hacer. Lo peor es que no tengo ni idea de mecánica y todo me lleva un tiempo tremendo. Pero es entretenido :D .
Pues lo del condensador creo que se lo haré más adelante.
Se ve que aquí estáis gente con solera, me alegro.
bultako79

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Mar 02, 2017 11:20 pm

bultako79 escribió:Madre mía voy a tener que dejar de leer este foro, no he terminado de restaurar mi moto y cada vez que leo algo se lo quiero hacer. Lo peor es que no tengo ni idea de mecánica y todo me lleva un tiempo tremendo. Pero es entretenido :D .
Pues lo del condensador creo que se lo haré más adelante.
Se ve que aquí estáis gente con solera, me alegro.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tu tranquilo compañero , ya veras como poco a poco lo podras conseguir todo , con calma y paciencia se consigue todo , es normal que ahora te sientas asi con ganas de verla en marcha y totalmente terminada y reluciente , ya llegara seguro , todos hemos pasado por ahi y aun seguimos pasando , pues yo ahora estoy restaurando una Bultaco 200 Mod 2 , y las ansias de verla acabada son totales , un saludo amigo
Ossa 125 B , de 1958
Nanu y Mercurio

Notapor Gerard125 » Sab Ago 12, 2017 6:30 am

Pues usmeando por aqui acabo de averiguar que ese condemsador que abia debajo dem deposito sirve pa te a algo ,yo lo saque, :D :cry:
Me podeis explicar como se conecta?
Que funcion tiene?
Gerard125

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Ago 12, 2017 9:29 am

Gerard125 escribió:Pues usmeando por aqui acabo de averiguar que ese condemsador que abia debajo dem deposito sirve pa te a algo ,yo lo saque, :D :cry:
Me podeis explicar como se conecta?
Que funcion tiene?

Hola compañero , bueno resulta que tanto condensadores como platinos que se hacen hoy día en China para clasicas , no son nada fiables , yo en mi caso en una de mis Mercurio me duró unos 3700 Kms , que no está nada mal , pero se de casos de escasos 50 o 100 Kms , y eso no puede ser , ahora se ha encontrado una marca que los fabrica para coches antiguos , y de otro tipo para no sé qué maquinaria de fabricación , el caso es que dan los microfaradios necesarios para la electricidad de nuestras Mercurio , pero tienen una pequeña pega , no caben en su sitio original detrás del volante magnético , y se buscan alternativas, yo por ejemplo lo llevó debajo del depósito , también tengo un amigo que lo lleva dentro de la óptica faro , vamos donde se pueda poner bien puesto , en el caso de tu moto?? no se para qué serviría , el caso es que si estás restaurándola , y lo has quitado para poder seguir con la restauración , cuando vuelvas a montar te recomiendo que sigas poniendo ese sistema , y si es que la tienes en marcha?? y se lo has quitado?? y la moto sigue funcionando?? eso es que estaba anulado , bueno ya nos dirás cómo va o llevas todo eso , espero servirte de ayuda , un saludo
Ossa 125 B , de 1958
Nanu y Mercurio

Notapor Gerard125 » Sab Ago 12, 2017 7:52 pm

Pues si la moto funciona
Tengo de buscar que creo que en casa de mi padre abian condemsadores i platinos nuevos de la epoca,aver si hay suerte i aun estan,avia una caja de un taller del pueblo
Gerard125

Volver a Otras cosas......