La pregunta del Jueves

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

La pregunta del Jueves

Notapor Cincohierros » Jue Oct 11, 2007 6:43 pm

Esta si se ha hecho miles de veces pero me las acabo de leer todas y todavia hay lagunas.
Va sobre el cromar, cincar y pulir. Modelo 9 ojo!
He visto fotos de motos con la palanca de Freno trasero cincada y otras muchas pintada de negro incluso cromada.
La pregunta es, puesto que es una pieza sometida a roce al pisar, ¿no deberia ser cincada? y encima si como en mi moto la del cambio va cincada tambien (que todo el mundo dice que va cromada).

Por otra parte se ha hablado mil veces de los precios por estos trabajos.
En una de ellas el Mercuriano de Calatayud, Bultacossa quedo en decir el coste de un monton de piezas que llevo a cromar y cincar en Zaragoza y que parecia claramente mas barato que otros. sabemos algo de esto?
Tengo que enviar media moto y el coste es importante ademas de que me da igual enviar a Zaragoza que a Almeria.
Hemos descubierto alguno en Madrid o alrrededores?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Mario » Jue Oct 11, 2007 7:45 pm

Yo he llevado a zincar y cromar a modo de prueba algunas piezas al unico que lo hace aqui en Palencia, veremos el resultado.
Los 4 muelles de amortiguadores para zincar.
2 embellecedores cromados de los amortiguadores traseros incluyendo las dos arandelas esas que tamb van cromadas.

Os dire resultado y precio de estos materiares.
Avatar de Usuario
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 280
Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:46 pm
Ubicación: PALENCIA

Notapor Cincohierros » Mar Oct 16, 2007 6:30 pm

Bueno no os veo muy sueltos con esto...
vamos a concretar, las palancas de cambio de los modelos 7 y 9 van cincadas? la normal de un solo apoyo, la otra , la de puntera y tacon va cromada.
Y repito la pregunta, la palanca del freno que? alguien la tiene cincada? es para saber como queda y si no pintarla negra directamente y olvidarme.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Iñaki » Mar Oct 16, 2007 8:08 pm

en el libro de Gaudenzi de Bultaco, se puede apreciar que la palanca de freno del modelo 22 va cromada, pero la del 9 viene del otro lado, por lo que no se aprecia.

No obstante y teniendo en cuenta que el modelo de 175 es muy similar en cuanto a cajas de herramientas etc... se le ve pintada de negro.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Microtaller » Mié Oct 17, 2007 1:09 pm

Yo la tengo pintada de negro (la palanca, claro)
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados