muelle de arranque

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

muelle de arranque

Notapor sergi » Mié Oct 10, 2007 9:12 pm

buenas tengo el muelle del pedal de arranque roto i no ai manera de poder poner el nuevo ai algun trco para ponerlo?
[/url]
sergi
Mercuriano de 10ª categoría.
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 10, 2007 8:58 pm
Ubicación: la pobla de segur (lleida)

Notapor Iñaki » Mié Oct 10, 2007 10:33 pm

pues yo no lo sé.

Recuerdo haber puesto uno, y además de costarme muchisimo, lo terminé poniendo con una presión que rebotaba la palanca al retornar.

Si alguien tiene algún truquillo........
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor p10511 » Jue Oct 11, 2007 11:57 pm

Es muy difícil de explicar y además no saque fotos.
Yo tuve que quitar la cadena y meter el muelle por el eje sin enganchar el gancho del fondo. El muelle entra mal por el roce del trozo que luego entrará en el taladro diametral del eje, pero le puedes empujar sin miedo.
Una vez metido hasta dentro (no estamos hablando de sexo) puedes intentar coger con un alicate de punta de aguja y forzar la última vuelta para meter el cierre diametral.
Yo pude comprobar que de esta forma no era capaz.
Ahora viene el truco:
Con una alambre acerada, di dos vueltas cogiendo al muelle por el punto donde se une la última espiral con la parte recta de este y al otro lado la sujeté al chasis. En esta posición aplique un torniquete sobre la citada alambre que consiguio deformar lentamente la última espiral hasta que el extremo de la parte diametral se colocó practicamente solo. luego al soltar la tensión del torniquete que habia aplicado a la alambre se fue introduciendo total mente en el taladro del eje.
Des pués de quitar la alambre el gancho del fondo le puedes llevar a su sitio sin demasisado esfuerzo.
uff. Por favor dime que me has entendido.
Me la encontré en una cuadra
p10511
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 am
Ubicación: Valladolid


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados