La pregunta del Martes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

.

Notapor golffo » Mié Oct 10, 2007 10:32 pm

en mi guardabarros rajado y con agujeros, deje cordon por dentro como bien dices iñaki, pero los agujeros los tape directamente con soldadura y bien lijadito por arriba, debo decir que sueldo con maquina de hilo y evidentemente puedo afinar mas q con electrodo.
en el guardabarros delantero hice una virgueria, en el sentido de que estaba completamente podrido por la parte en que va cojido el soporte a las botellas repase hasta dejar uno agujero como un paquete de tabaco y seguidamente lo rellene todo con soldadura para poner la menos masilla posible, no he dejado espacios entre el soporte y el guardabarros asi q por ahi no se podrira nunca mas, antes de soldare lo traté muy bien con convertidor de oxido y luego lo limpie muy bien con cepillo de alambre.
En el deposito me salio un agujerito en la junta cerca del tapon despues de arenar y reparar el bollo, asi q despues de limpiar con percloroetileno y tuercas (desengrasado) varios enjuagues con agua, aire a presion para sacar tododo el aire de dentro, y meter una varilla de madera de casi un metro encendida dentro jejeje (no me fiaba un pelo) le meti un chorro de aire por donde lleva el grifo y no le puse el tapon al deposito, en ese momento tape ese poro y algunas fisuras sospechosas con soldadura de plata, el sigueinte paso es fosfatar y hechar el recubrimiento, que trae tela.

Dios q rollaco he metido, pido disculpas pero es q me he entusismao
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
Avatar de Usuario
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:16 am
Ubicación: elche (alicnte)

Notapor Iñaki » Mié Oct 10, 2007 10:37 pm

yo a uno de los guardabarros incluso le llegué a soldar por puntos una chapa, imaginaros el agujero.

Esas soldaduras las tienes que hacer mínimo a hilo, con electrodo que no se le ocurra a nadie. Quedan muy bien con Tig aportando material.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

.

Notapor golffo » Mié Oct 10, 2007 10:40 pm

eso me ha tocado hacerlo a mi en el faro, algun animal le puso un bobin q cortaba la bobina.
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
Avatar de Usuario
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 229
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:16 am
Ubicación: elche (alicnte)

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados