ABRIR EL MOTOR

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ABRIR EL MOTOR

Notapor VespaT5 » Jue Sep 06, 2007 12:58 pm

Cómo ? Lo hago o no? Ya que lo tengo encima de la mesa y con el ruido que hacia, vale la pena hacerlo ahora. Ah, tambien me perdia aceite por el centro. Que recomendacion debo de seguir ( a parte de que se lo lleve a un profesional, esa ya me la se yo) ??
De que lado lo debo de apoyar ??

Adjunto fotillo:
Imagen
Otra:
Imagen
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Notapor del piero » Jue Sep 06, 2007 2:01 pm

hay un mensaje de hace 2 dias que pone 'desmontar caja de cambios' que alomejor te puede ayudar.
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 632
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:00 pm
Ubicación: León

Notapor Iñaki » Jue Sep 06, 2007 2:20 pm

para desmontar el motor debes de apoyarlo sobre la cara que no se ve en la foto

como bien dice del piero, no hace mucho que estuvimos hablando sobre el tema de abrirlo
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor mercu » Jue Sep 06, 2007 11:08 pm

Hola,veo que estás decidido a abrir el motor,es lo mejor,los rodamientos del cigüeñal puede que sean los mas cascados.
Si repasas los mensajes hay mas de uno que explica las operaciones a seguir,de todas formas antes de abrir tienes que dejar los cárteres libres de volante,embrague,piñones,eje del reenvío del cuentaquilómetros con su retén etc,y el motor lo tienes que situar con las tuercas hacia abajo,o sea,el embrague arriba,junto al anclaje de la parte de delante hay un tornillo allen de M6,no te olvides de él
Me imagino que no tendrás extractor para separar los semicárteres,entonces tendrás que emplear una maza de nylon e ir golpeando poco a poco el eje del cigüeñal y embrague alternativamente.
Ya nos contarás.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor VespaT5 » Vie Sep 07, 2007 11:30 am

Estas seguro de que no es al reves ??? no es donde van los discos de embrague la parte por donde debe apoyarse el motor ??
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados