CASQUILLO BIELA

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CASQUILLO BIELA

Notapor VespaT5 » Jue Sep 06, 2007 12:53 pm

Como debo proceder a cambiar el casquillo ese de cobre, como lo saco, debo desmontar el cigüeñal ?? (espero que no porque igual lo rompo), de que medida debo de ponerlo?? El motor hacia mucho ruido (he llevado a rectificar el cilindro y tengo nuevo piston) digo yo que es o que bailaba el bulon del piston dentro de biela o bien de la cadena primaria, puede ser ??
El ruido era raro, no definido y como si fregaran materiales entre ellos, no sé un ruido raro, raro, raro...

Pongo fotillo del casquillo:
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VespaT5
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Notapor Iñaki » Jue Sep 06, 2007 2:26 pm

yo nunca he sustituido el casquillo de la biela.

Has mirado si tiene holgura la biela con la unión del cigüeñal?

Una mala puesta a punto también genera un ruido raro, raro, raro. Si no que se lo pregunten a Microtaller.
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Notapor mercu » Jue Sep 06, 2007 2:52 pm

Hola Vespa,yo se lo puse en la guzzi dingo con un útil que me preparé,es una especie de tornillo con un casquillo o suplemento hueco que se pone en un lado de la biela y por el otro un pequeño taquito cilíndrico y al apretar la tuerca haciendo presión a dicho taquito el cojinete de bronce va saliendo hacia el lado del suplemento.
Cuando llevé el cigüeñal de la mercurio a cambiar la biela me pusieron el cojinete nuevo pero de jaula de agujas.
Siento no saber poner fotos en este foro,ya le enviaré algo a Ignacio para que lo cuelgue.
Saludos
Angel
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Notapor Cincohierros » Jue Sep 06, 2007 8:59 pm

Y... a ver si no digo alguna tonteria, se puede quitar el casquillo si esta gastado y poner en su lugar un rodamiento de agujas?
Y repito, si esta gastado que en tu mensaje no esta claro que sea asi.
Con el bulon nuevo puesto en la biela hay holgura? porque si no hay es preferible no tocar nada.
Las 22 llevan agujas y una que tengo yo lleva una biela Metrakit o sea que revisa eso y la holgura de abajo tambien y si te ofrece dudas cambiala que hay repuesto.
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Notapor VespaT5 » Vie Sep 07, 2007 10:58 am

Y como miro yo la holgura de abajo sin desmontar el motor?? Vamos yo he hecho la prueba de toda la vida, he sujetado el motor lo maxiomo posible y he intentado mover la biela verticalmente y casi no tiene nada de holgura, un inapreciable cric, ni eso. En cambio lateralmente tiene la ostia de juego, es normal ???
Ah, y como debe de ser la holgura entre el bulon y el casquillo de cobre, se ha de poder desplazar el bulon con toda facilidad ?? o bien tiene que costar moverlo ???
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