CADENA PRIMARIA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

CADENA PRIMARIA

Notapor VespaT5 » Jue Sep 06, 2007 12:46 pm

Debo de cambiar esta cadena ??? La veis destensada ??? Es que no me atrevo a sacarla, me asusta desenroscar el embrague ya que esta parte es la que mas bien funciona y luego igual al montarlo queda más apretado o menos y que no funcione igual de bien. Tampoco se me ocurre como sacar el piñón, necesito extractor o si no como bloqueo el cigüeñal ??? Joes que pesao soy, la ultima, en el caso de poder desmontar el piñón (que veo tiene muy afilados los dientes) me recomendais cambiarlo o és dificil de conseguir esta pieza ???

Fotillos del tema:
Imagen
A ver como se ve esta:
Imagen
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Notapor Iñaki » Jue Sep 06, 2007 1:06 pm

yo si la cambiaría, al nueva entra bastante ajustada, ya que no tiene tensor.

Si tiene mucha holgura quizás te salga quitando solo el embrague, pero para colocar la nueva es mejor meter todo el grupo a la vez.

Para desmontar el invento, diferentes métodos.

Desde bloquear la cadena-piñón con un trapo, y soltar la tuerca del piñon (que es extraño ya que suelen llevar un volante de inercia y ese no lo lleva), desmontar el conjunto del embrague.

Por cierto, que para soltar la almena del conjunto de embrague te va a hacer falta algo para bloquearlo, bien un trapo o algún invento como el de Herraiz o la llave que yo me hice. También con una pistola de impacto te puede salir, pero como gira loco igual no.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Iñaki » Jue Sep 06, 2007 2:18 pm

los útiles para bloquear la campana y poder soltar la tuerca que verás cuando desmontes el conjunto del embrague los puedes ver en la sección de restauración
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Cincohierros » Mié Sep 26, 2007 1:45 pm

Vespa T5, ponte en contacto a mi mail particular, por alguna razon desconocida no puedo enviar privados.
jplume@telefonica.net

Gracias
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados