Discos de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Discos de embrague

Notapor bultaquero » Lun Sep 03, 2007 11:18 pm

Hola de nuevo,
Me han vendido en Calleja un juego de discos de embrague para "Bultaco antigua". Trae 4 pares, la moto trae actualmente puestos 3 pares.
Veo que incluso poniendo 3 pares de los nuevos, ocupan tanto que la cazoleta que da soporte a los 6 muelles casi se sale del eje central, por lo que cuando se empuje para cambiar de marcha no se si no se saldría.
Aparte, la barra que empuja asoma en ese caso muy poco (3 o 4 mm.) por lo que no se si está desgastada, o debo poner menos discos.

1. ¿ Debo poner los 3 discos (como venia)
2. ¿ Que pasa si pongo solo 2?
3. ¿ Cuanto debe medir la barra que transmite el empuje? y que al friccionar con la cazoleta del embraague entiendo que se puede ir desgastando.
Saludos
bultaquero
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:10 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Iñaki » Mar Sep 04, 2007 6:12 am

saca una foto para que lo veamos

pon los tres discos, no se va a salir la tapa, ya que va amarrada a los espárragos.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Herraiz » Mar Sep 04, 2007 9:35 am

Lo que tu has comprado en Calleja, ha sido un juego de discos embrague para modelos mas nuevos que la tuya, son muchos discos metalicos (sin ferodo o corcho) yo particularmente prefiero los suyos porque estos que has comprado tienden a arrastrar un poco, y no deberías montar todos.

El extractor tambien lo puedes comprar en Calleja o en Quintamoto (metro quintana) creo que no te hace falta referencia pero si quieres lo miro.

Hace poco compre una varilla embrague en Bellavista pero desgraciadamente no la medí y la tengo montada en una metralla que no tengo en Madrid.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Herraiz » Lun Sep 10, 2007 9:33 pm

He medido la varilla en cuestion y mide 223 mm. y el grosor es de 5mm.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados