Desmontar Caja cambios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor VespaT5 » Mié Oct 24, 2007 12:17 pm

Yo que estoy con esta operación de corazon diria que:

1.- desmontar semicarte de embrague. Extraer embrague, piñon cadena primaria y cadena primaria logicamente.
2.- darle la vuelta al motor y abrir el otro semicarter
3.- extractor plato magnetico y fuera este y las bobinas tambien.
4.- (se supone que la cadena secundaria ya esta desmontada), extraer piñon transmision secundaria.
5.- Empezar a desmontar todo lo que se ve a excepcion del muelle de la pata de arranque. (estoy en este paso y no te puedo relatar mas)

Mi pregunta seria: como cambiar los rodamientos y retenes del lado del embrague sin darle otra vez la vuelta al motor.???
Avatar de Usuario
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 270
Registrado: Jue Abr 13, 2006 8:43 am
Ubicación: MLN

Notapor Iñaki » Mié Oct 24, 2007 1:16 pm

yo los saco en grupo, y los coloco en el otro semicarter de forma provisional, también todo lo que se pueda caer, cambio los rodamientos y luego vuelvo a colocar todo como estaba.

además de lo indicado por vespa, yo suelo desmontar también el embrague y así miramos los discos y la holgura de la pieza de bronce de la maza de embrague. Vamos que yo suelto todo, embrague, cadena primaria y volante de inercia, volante magnético y piñón de ataque.

Por cierto, atención a los retenes del piñón de ataque que por ahí suelen perder aceite de la caja cuando realizamos bastantes kilómetros.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Vitos » Dom Oct 28, 2007 6:21 pm

Gracias por las respuestas.

Parece que el proceso no es tan crítico como yo pensaba :D . Yo creo que lo mejor es lebantar el lado del embrague para que todos los piñones queden en su sitio y si hace falta desmontarlos como dice Herrainz.

VespaT5, si lo desmontas del lado contrario cuentanos que tal te va.

El plato magnético y el portabobinas lo tengo que quitar de todas maneras porque la razon por la que lo quiero desmontar es cambiar rodamientos y retenes del cigüeñal. Cuando lo desarme veré a ver que tal están el resto de los rodamientos y ante la mínima duda los cambio, porque no es plan tener que abrir el motor todos los días.

A ver si un día de estos tengo un rato y me pongo con ello.
Vitos
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 02, 2007 11:48 pm
Ubicación: Segovia

Notapor Iñaki » Dom Oct 28, 2007 7:38 pm

yo lo suelo desmontar desde el lado del volante magnético y no me ha dado nunca problemas, se quedan en el otro cárter todos los engranajes.

Es mejor desmontar entero y cambiar todos los retenes y rodamientos, son 4 duros y te evitas problemas. Fundamentales los del cigüeñal, si lleva tiempo sin andar pueden estar secos y entrar aire por ellos, con lo que aparecen problemas de carburación.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Vitos » Dom Oct 28, 2007 10:16 pm

Iñaki escribió:yo lo suelo desmontar desde el lado del volante magnético y no me ha dado nunca problemas, se quedan en el otro cárter todos los engranajes.

Es mejor desmontar entero y cambiar todos los retenes y rodamientos, son 4 duros y te evitas problemas. Fundamentales los del cigüeñal, si lleva tiempo sin andar pueden estar secos y entrar aire por ellos, con lo que aparecen problemas de carburación.




No se Iñaki, en el despiece publicado en esta misma página parece que la pieza que mueve las horquillas del cambio está unida al semicarter del lado del plato magnético, por lo que supongo que no dejará que salga de ese lado el eje primario. El eje secundario supongo que sí puede quedarse en el semicarter del embrague, porque los piñones de mayor diámetro están a ese lado. En cambio el eje del pedal de arranque debe quedarse en el lado del plato magnético, no?

Puedes detallar un poco mas como lo desmontas tú.
Vitos
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 02, 2007 11:48 pm
Ubicación: Segovia

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados