Desmontar Caja cambios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Desmontar Caja cambios

Notapor bultaquero » Lun Sep 03, 2007 10:54 pm

Hola, estoy restaurando una M-125 (Mercurio 125) y tratando de sanear todo, he llegado a la etapa de acceder a la caja de cambios para revisar los piñones y cambiar la junta de ese carter.
Querria que alguien me confirme si los pasos que planeo dar son correctos:
a).- Desmontar plato magnetico y resto de dinamo (supongo que necesito extractor del plato, y saber su referencia para comprarlo)
b).- Desmontar muelle del pedal de arranque, y piñon de la cadena
c).- Soltar como una docena de tuercas de tornillos que veo en los alrededores y que asoman en esa tapa.

1.- ¿Es este el proceso correcto para desmontar esto ?
2.- ¿ Con esto es suficiente para que al quitar esa tapa se acceda a caja cambios y caja del cigüeñal?
3.-¿Debo tener cuidado especial de algo durante este proceso?

Gracias por vuestra ayuda.
bultaquero
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:10 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Cincohierros » Lun Sep 03, 2007 11:02 pm

Yo he abierto pocos motores en mi vida y de Mercurio hasta ahora ninguno. Por eso pregunto, es imprescindible abrirlo? o solo se trata de exceso de celo y querer verlo y arreglarlo todo? ¿tira acite por esa junta?
Si las respuestas son no, yo no lo abriria, sobre todo si no lo has hecho nunca.
si cambia bien y no tira aceite por ahi, ahorrate trabajo que cuando se empieza se derrocha ilusion y te metes hasta mas allá de lo razonable y luego te das cuenta del trabajo que representa y las horas y horas que hay que echarle.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Iñaki » Mar Sep 04, 2007 6:10 am

a mi me gusta probarlos, y si van bien no los abro.

El muelle de la palanca de arranque no es necesario quitarlo, además cuesta un riñón colocarlo.

Tienes que quitar el pión de salida.

Al abrilo, que esa tapa quede hacia arriba, si no se te va a caer todo.

Si te decides a abrirlo, cambia retenes, rodamientos y juntas.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Herraiz » Mar Sep 04, 2007 8:52 am

Yo tambien soy de la opinión de Cincohierros e Iñaki, pero si finalmente decides abrir te aconsejo que desmontes la parte derecha de los dos carteres centrales teniendo el motor apoyado en el eje de puesta en marcha para que no se te salgan los piñones y tambien importante es que saques el eje del reenvío (donde conecta el cable c/km) para poder abrir el motor. De todas formas si tienes cualquier duda no dudes en llamarme, mis teléfonos los encontraras en mi perfil.

Si te animas el día 15 nos juntamos algunos mercurianos en la concentración de Barajas.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Iñaki » Mar Sep 04, 2007 2:46 pm

yo le quito la tapa del embrague como dice Herraiz, y coloco el motor sobre dos tacos de madera, de forma que el motor esté más estable para trabajar y sacar el cárter en cuestión.

Como dice Herraiz, saca el cuentakilómetros, de lo contrario no conseguirás sacar el cárter.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados