Yo cuando he demontado no he tenido mucho miramiento y desmonto todo pero intentare contestarte.
1º Sin quitar el piñon secundario, eje puesta en marcha y el portabobinas seguro que lo puedes abrir, pero sin quitar el Volante no se si podras quitar todas las tuercas que lleva en ese lado.
2º Yo creo que no hace falta desmontar la tapa del selector, intentalo, pero si tuvieras que desmontar la tapa para que quedara flojo no te preocupes porque luego simplemente es presionar hacía dentro y apretar tornillos (se queda en su posición) ademas no se sale.
3º Al abrir veras que tienes dos piñas, la que engrana con el selector estará fija(eje embrague) y la que engrana con esta la podras sacar nada más abrir el motor y si se sale no te preocupes porque solo lleva una posición. Tambien tiene un casquillo el eje de la puesta en marcha que está suelto, pero lo mismo, solo tiene una posición, de todas formas si tienes el motor apoyado como hablamos, no tiene porque salirse nada pero si se sale no te preocupes que enseguida ves como vá.
Si finalmente desmontas la piña que esta sujeta al selector, solo tienes que sacar el eje donde van cojidas las dos horquilla y darte cuenta que tienen posición. Y finanmente la unica PRECAUCION que tienes que tener, es que al montarlo, le tienes que dar presion al muelle del eje de la puesta en marcha con un engranaje que lleva dentro del motor (es sencillo fijate cuando lo desmontes).
No se que tal me abre explicado, pero he intentado decirtelo como si estuviera desmontado uno encima de la mesa....