Desmontar Caja cambios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor Microtaller » Mar Sep 04, 2007 7:14 pm

Herraiz ¿vienes a Barajas? que ya tengo ganas de verte por ahí. El Jueves, seguramente, me iré a hacer unos cuantos kilómetros para ver si la moto va bien para lo de Barajas. A ver qué tal.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Notapor Herraiz » Mar Sep 04, 2007 8:10 pm

Si no se tuerce nada, si tengo intención de ir, yo tambien tengo ganas de veros porque tambien creo que va Cincohierros. Si lo permite el tiempo vamos ha ser la "marea roja" (lo digo por los polos) :lol: Y la maquina ya veras como responde bien.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor Iñaki » Mar Sep 04, 2007 8:16 pm

tendrá que responder..........

Bueno, teniendo en cuenta que las galgas que tenía Microtaller no entraban en el encendido y que como referencia pillamos un cartoncillo para comprobar la máxima apertura de los platinos...... eso si, el cartoncillo lo medimos con un calibre (para que ibamos a querer un micrometro, jajaja)
Última edición por Iñaki el Dom Oct 21, 2007 7:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Vitos » Dom Oct 21, 2007 2:27 pm

Parece claro que a la hora de abrir el motor lo mejor es apoyarlo sobre el lado del plato magnético y sacar el semicarter del lado del embrague, una vez desmontado embrague volante de inercia, cadena primaria y el eje del cuentakilometros. A partir de aquí a mi me surgen algunas preguntas concretas:

- ¿Es necesario desmontar el plato magnético y el piñon de ataque para abrir el motor? Me refiero en caso de no tener que cambiar rodamientos y retenes de su eje correspondiente.

- En el lado del embrague está el eje de la palanca del cambio, que sale de una tapa con tres tornillos. ¿Es necesario desmontar esa tapa o algo que tenga debajo?

- Al abrir segun se ha dicho los piñones quedan en su sitio, pero ¿hay que tener algun cuidado al cerrar? Encajar el eje del cambio en su sitio o algo así.


No se a vosotros pero a mi a la hora de abrir el motor lo que me acojona es la caja de cambios mas que el motor en sí.
Vitos
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 02, 2007 11:48 pm
Ubicación: Segovia

Notapor Herraiz » Dom Oct 21, 2007 9:20 pm

Yo cuando he demontado no he tenido mucho miramiento y desmonto todo pero intentare contestarte.

1º Sin quitar el piñon secundario, eje puesta en marcha y el portabobinas seguro que lo puedes abrir, pero sin quitar el Volante no se si podras quitar todas las tuercas que lleva en ese lado.

2º Yo creo que no hace falta desmontar la tapa del selector, intentalo, pero si tuvieras que desmontar la tapa para que quedara flojo no te preocupes porque luego simplemente es presionar hacía dentro y apretar tornillos (se queda en su posición) ademas no se sale.

3º Al abrir veras que tienes dos piñas, la que engrana con el selector estará fija(eje embrague) y la que engrana con esta la podras sacar nada más abrir el motor y si se sale no te preocupes porque solo lleva una posición. Tambien tiene un casquillo el eje de la puesta en marcha que está suelto, pero lo mismo, solo tiene una posición, de todas formas si tienes el motor apoyado como hablamos, no tiene porque salirse nada pero si se sale no te preocupes que enseguida ves como vá.
Si finalmente desmontas la piña que esta sujeta al selector, solo tienes que sacar el eje donde van cojidas las dos horquilla y darte cuenta que tienen posición. Y finanmente la unica PRECAUCION que tienes que tener, es que al montarlo, le tienes que dar presion al muelle del eje de la puesta en marcha con un engranaje que lleva dentro del motor (es sencillo fijate cuando lo desmontes).

No se que tal me abre explicado, pero he intentado decirtelo como si estuviera desmontado uno encima de la mesa.... :wink:
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados