Luces Bultaco 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor bultacobo » Jue Ago 23, 2007 3:57 pm

Diego, el regulador de la 22 es éso, un diodo zener con dos resistencias. Pero insisto en lo comentado anteriormente, compra un regulador de 12 v. en cualquier repuesto y ponlo en serie con la lámpara trasera.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor diego » Lun Ago 27, 2007 8:39 pm

Bueno, aquí vuelvo con otro capítulo de este culebrón que es poner la moto a punto.

El sábado por la mañana estuve en la tienda donde suelo comprar los repuestos. Les pregunte por un regulador, pero me dijeron que de eso ellos no tenían. Total que en un nuevo intento y por aquello de tener bombillas puestas por si me da por salir a darle un paseo a la moto le pedi bombillas de 6 voltios pero de 35 watios por lo menos. Total que a eso me dijeron que si y les pedi un par para probar, ya que de 12 voltios no le quedaban. En fin que hoy le he estado dando un paseo para poder acelerar bien y ver si a pleno gas cascaban, pero parece que no. Por lo pronto han aguantado.

No se si será por el puente que le hice para que se mantuviera encendida la luz del piloto, o si será cosa de la potencia, que las de antes eran de 30 watios. En fin. Probare un día de estos a quitarle el puente ese y a darle otro paseo a ver que pasa.

Os mantendré informados.

Un saludo a todos.
diego
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 27, 2007 8:38 am
Ubicación: Granada

Notapor Mario » Lun Ago 27, 2007 10:23 pm

A parte de los diodos zener, hoy en dia para construir un regulador de tension de forma casera, mejor emplear circuitos integrados de la serie 78XX, de tres patillas por ej: 7805, 7812 y 7815 que proporcionarian una tension estable de 5, 12 y 15 Voltios, en el caso de las mercurios k por lo que veo van a 6 V, habria k buscar un chip tal k fuera 7806.
Os pongo un esquemilla muy simple.
Saludos.

Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 280
Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:46 pm
Ubicación: PALENCIA

Notapor Cincohierros » Mar Ago 28, 2007 6:33 pm

Bien Mario. hacia falta un electronico bueno por aqui... pero tienes que explicarlo como pa tontos y hacer los exquemas igual que somos un poco torpes y lo de dar martillazos si sabemos pero ya cuando empezamos con fenomenos extraños...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Mario » Mar Ago 28, 2007 9:58 pm

Primero disculparme por el bote-pronto k os habre provocado a alguno y en segundo lugar, antes de haber yo puesto nada tenia k haberme informado de donde sale la corriente para una moto, (que puedo imaginar que sea alterna y con un condensandor se rectifique o algo asi),los amperajes, etc.
Cuando hablais de 6V/35W, imagino en corriente continua, por que calculo casi 6 Amp.
El chip k os puse yo solo lo he usado con corrientes de 1 Amp. por lo qe habria que buscar uno mas especifico.
Avatar de Usuario
Mario
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 280
Registrado: Lun Ago 27, 2007 5:46 pm
Ubicación: PALENCIA

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados