Luces Bultaco 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Luces Bultaco 155

Notapor diego » Jue Ago 16, 2007 8:57 pm

Hola a todos de nuevo.

Esta vez escribo para hacer una consulta muy sencilla, a ver si alguno me puede ayudar. ¿en una bultaco 155 (mod. 2) cuando enciendes las luces de carretera (cortas o largas) se apaga la luz de ciudad delantera y a su vez piloto del cuentakilómetros?

La pregunta viene a que he revisado la instalación eléctrica y parece estar acorde al manual de instrucciones, tambien el voltaje y potencia de las bombillas que llevo puestas, pero aún así me funde las luces de carretera, tanto la larga como la corta. Incluso si le pongo bombillas de 12 voltios en lugar de las de 6 voltios como indica el manual. Mi sospecha es que algo no está bien en el cableado o el interruptor ya que la luz de ciudad se apaga cuando enciendo las de carretera y creo que si no se apagara no se fundirían las de carretera, además de que es un poco ilógico ir sin luz en el cuentakilómetros por la noche.

Bueno, oigo sugerencias???

XIAO

Diego
diego
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 27, 2007 8:38 am
Ubicación: Granada

Notapor Iñaki » Jue Ago 16, 2007 9:12 pm

yo creo que la luz del cuenta kilómetros debiera de estar siempre encendida. Además suele llevar una de 12 voltios para abserver la demasía de corriente.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor mercu » Jue Ago 16, 2007 9:48 pm

Hola Diego:Tal como vayas entrando en el foro verás que hay pocas consultas que se pueden considerar como sencillas.
Y entrando en materia nos tendrías que comentar desde cuando tu notas esas anomalías.
Si llevas montado el interruptor Lioneli,que son los de la mayoría de Bultacos y Montesas,entonces partimos que la palanquita central estando en el centro no funcionan las luces,a la derecha solo funciona la luz ciudad y piloto,y a la izquierda luces cortas o largas mas el piloto.
Por otra parte la luz de ciudad creo que ya no se usa.
Ya nos comentarás si has tocado algún cable,pero yo creo eso que cuando seleccionas para cortas o largas,la de ciudad se apaga,por lo menos eso le pasa a la mía,haber si después de 45 años la tengo mal y no me había dado cuenta.
Ya verás como algún compañero dará con la solución.
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor diego » Vie Ago 17, 2007 8:24 am

Bueno, vamos por partes.

Esto se lo he notado desde que la moto está en mi poder, ya que fue mi hermano el que rehizo todo el cableado eléctrico, pero lo he revisado y parece igual que el del manual de instrucciones.

Del interruptor no se la marca, pero por como lo describes parece ser el mismo, es el que en el manual llaman modelo A. Efectivamente al girar el interruptor central al lado izquierdo para encender las luces de carretera se apaga el piloto. Al poco tiempo de estar encendidas es cuando se funde la bombilla de doble filamento.

Y visto que a tí te funciona igual esto me mosquea un poco, por que el manual dice que la bombilla de doble filamento debe de ser de 6v35W/6v35W, yo le he llegado a poner 12v y 30w y sigue fundiendo.

Alguna sugerencia. ¿Me atrevo a puentear para dar luz a la de ciudad a la vez que a las de carretera? Yo es que estoy con Iñaki, debería estar siempre encendida para poder ver el cuentakilómetros y de paso absorber la demasía de corriente, aunque en el manual pone que es de 18v.
diego
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 27, 2007 8:38 am
Ubicación: Granada

Notapor bultacobo » Vie Ago 17, 2007 3:25 pm

Diego, no te compliques la vida.
Como ya te dije, por un regulador de 6v. y sus lámparas también de 6v. ya que con la poca luz que tienen estos cacharros, si encima le pones lámparas de 12 v. no verás tres en un burro.

La mía, con el regulador que trae de origen puenteando la luz trasera, no me ha fundido ni una lámpara.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados