Respuestas please

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Respuestas please

Notapor Javi Cádiz » Mié Ago 08, 2007 11:15 am

Pues eso que necesito opiniones a mi post titulado "se me ahoga".

Porfi

Gracias
Javi Cádiz
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:07 pm

Notapor mercu » Mié Ago 08, 2007 9:36 pm

Hola Javi:Hace bastante tiempo puse un mensaje en el otro foro para averiguar los pasos internos del carburador IRZ de 24 que llevo en la Brío 110,( de la casa salía con un 22) pues los síntomas de mal funcionamiento son los mismos que en la tuya.
En estos momentos tengo puesta una aguja menos cónica y en la ranura central y parece que va mejor,aunque solo hice 100 metros y dentro de una urbanización,la tengo que probar en carretera para ver como reacciona,pero la tengo en casa de mi hijo y en otro pueblo,entonces las pruebas las harás tu antes que yo.
Pero nos tendrías que decir si le has hecho algo al carburador, o has tocado la puesta a punto,en el foro entran compañeros que también tienen 175,quizás puedan aportar algo mas.
Bueno colega seguiremos en contacto.
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

cosa curiosa .

Notapor Mercuriano » Jue Ago 09, 2007 3:26 pm

La Brio 110 .

Todas las motos "digamos deportivas " son dificiles de poner a punto .
Es basico que el ruptor (platinos) sea nuevo y si es posible de encontrar MOTOPLAT o una marca conocida y idem
de el condensador .

Carburacion :

El oficio de fresador con los estudios que conlleva le dan a uno un punto de salida y el trabajo en la profesion durante años consolidan lo anterior .

En lo tocante al carburador se debe primero conseguir lo que nadie o casi nadie tiene Informacion ........


que carburador lleva la maquina surtidores de alta y baja aguja y posiciones posibles .
Si obtenemos el carburador aun que sea usado se puede retacar en el torno y cnstruir una compuerta de sobremedida y yo he construido hasta agujas con unos resultados sorprendentes (Mercurio 175 gt) .(guzzi 65 IRZ ).

Si se altera la carburacion en una moto se altera todo el ciclo dinamico de esta , es decir se altera la combustion el escape , en fin todo .

Cuando un motor de brio 110 suena sordo y pesado o sea brama y se ahoga va sobrecarburado pues la 110 es rapida agil y neviosa , he probado varias y he puesto a punto 2 .

creo que me he enrollado y os he dado unas pistas de como podeis solucionar el problema , Mercu luego te llamo .

SALUDOS .
Mercuriano
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 31, 2006 10:50 am

Notapor Javi Cádiz » Jue Ago 09, 2007 10:04 pm

Bien compañeros, todo eso que decis suena bastante bién y lógico, pero debo entender que los lumbreras de bultaco debieron construir una máquina para unas condiciones óptimas de paseo, que no digo deportividad, sino paseo, por tanto en mi opinión si la moto se me ahoga con el motor caliente y en baja, eso es fallo. Quizás sea algo de platinos como bien me comenta mercuriano, e incluso condensador, pero definitivamente creo que debe habe una solución sin tener que llegar a "moldear" el carburador.

Mi opinión.
Gracias y saludos
Javi Cádiz
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 29, 2006 9:07 pm


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados