Desarrollo

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor Cincohierros » Dom Ago 05, 2007 10:13 pm

Iñaki, En la de tu padre que desarrollo llevas?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Iñaki » Lun Ago 06, 2007 12:19 pm

Ahora mismo no lo sé. A ver si te lo puedo concretar, todo es contar los dientes.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor bultacobo » Lun Ago 06, 2007 10:50 pm

Iñaki, por favor, deja a tu padre tranquilo...........mira que ponerse a contarle los dientes al pobre hombre...... :evil: y céntrate en las motos, so jodío :lol:
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor mercu » Mar Ago 07, 2007 11:10 pm

Hola Cincohierros, yo tengo una 200 y lleva 16 de piñón y 48 en la corona.
En la 125 lleva un 15 de piñón y 48 en la corona.
La metralla lleva un 16 de piñón y 46 en la corona.
Creo que todas la mercurio 155 llevan 16/48.
Según algunos datos que he leído, las coronas que queramos montar dependen del cubo de la rueda,los hay de tipo Tralla,Metralla y Mercurio,quizás haya mas variantes.
Entonces en un cubo de Mercurio que lleva una corona de 48 no se si le podríamos colocar una corona de 46 de Metralla,además los cubos de tipo Metralla llevan 3 tetones o fijas en los cuales encaja la corona aparte de los 6 tornillos de amarre.
En estos momentos tengo abierto un motor de metralla y los piñones del cambio tienen los mismos dientes que los de Mercurio,cosa que no entiendo mirando la velocidad que alcanzaba cada una solo con 2 dientes menos en la corona,deberán entrar otros factores como,cubicaje,transfers,relación de compresión,etc,quizás haya alguien en el foro que nos lo pueda explicar.
Buen colegas, mañana será otro día y continuaremos.
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Cincohierros » Mié Ago 08, 2007 10:31 am

Estimado Angel: A eso me referia exactamente. como puede ser que motos con potencias tan diferentes lleven el mismo desarrollo si no esta la diferencia en los piñones del cambio?
Tampoco estamos teniendo en cuenta el regimen al que dan los cv unas y otras.
Y otra variable mas... el diametro de la rueda tambien cambia el desarrollo. Las metralla llevan llanta 18 y las Mercurio 17.
Todo junto...
De todas formas gracias a todos por las respuestas
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados