No me refiero a la aguja de la campana, sino a la aguja de la boya, la que cierra el paso de gasolina.
Para comprobar si cierra bien, saca el carburador y quita la tapa de la tacilla (donde va la boya). En posición vertical, tal cual va en la moto, y con el macarrón del depòsito puesto, abres el grifo y empezará a chorrear gasolina. Con el dedo suavemente sube la boya y, sin forzar, deberá cortarse cuando llegue a la posición horizontal más o menos, y siempre antes de llegar a tope.
Si no es así es que la aguja está mal y no cierra, por lo que la tacilla se desbordará por el respiradero por donde sale la gasolina cuando le das al cebador para arrancar en frío.
También se puede dar el caso de que tengas perforada la boya y no suba lo suficiente para cerrar. El problema es similar y la gasolina se desbordará también por el respiradero.
Pero, ante todo y antes de calentarte la cabeza, observa perfectamente por donde sale la puñetera gasolina, si por la junta o por el respiradero. Eso te dará la pista para saber que es lo que tienes mal.
Si tienes alguna duda, llámame. Es más fácil explicártelo por teléfono que aquí.
Venga, tío, que verás como lo consigues y te haces un mercuriano de provecho, jejejeje
P.D.
Como esa Mercurio no ande como un reloj, te quedas sin la funda