Hola mercurianos! Por donde empiezo la restauracion!?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Hola mercurianos! Por donde empiezo la restauracion!?

Notapor cucodolar » Mar Jul 17, 2007 11:04 am

Hola a todos.
He esperado a registrarme hasta que la mercurio no pasara a estar a mi nombre.
Ha sido la moto de mi tio y mi padre en su juventud y ante mi pasion por las dos ruedas
y en particular con esta preciosidad de moto, ha llegado el momento de que vuelva a sonar.
La moto funciono hace unos 10 años, hicimos una plantilla para las juntas
y algun ajuste mas fue sufiente para ser el rey de aquel verano,
imaginar a un pipiolin con una mercurio para ir a la piscina del pueblo de al lado
se nos oía llegar desde medio km., otro iba con una guzzi tbm de su padre,
vamos unos niños con unas clasicas.

Bueno cualquier consejo que me deis seguro que viene bien, porque ahora la idea es restaurarla en condiciones, empezar pidiendo
un presupuesto para la mecanica, y a ver que me encuentro, despues vendra lo estetico... ver hasta donde llega la pasta..

Tengo la moto en el pueblo, cerca de navalmoral de la mata, me han pasado ya algun telefono de talleres que restauran motos de talavera,
creo que el primer paso es llevarla a algun mecanico que le eche un vistazo y me de un presupuesto no? o como lo habeis hecho alguno de vosotros?

uN SALUDO. bURRRUMMMMRR.
cucodolar
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 17, 2007 10:18 am

Notapor Iñaki » Mar Jul 17, 2007 9:44 pm

pues la mayoría de nosotros nos lo curramos todo lo que está a nuestro alcance.

En mi caso por varios motivos, uno de ellos que para mi es un hobby, y trato de recuperar todo lo recuperable de la moto en cuestión. Por otra parte, si lo mandas a hacer todo fuera, además de salirte una pasta, cuando tienes un problema vas a tener que volver y no lo vas a saber solucionar tu mismo.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor bultacobo » Mar Jul 17, 2007 11:13 pm

Exacto, como dice Iñaki, aquí la mayoría nos lo curramos todo. En mi caso, salvo la pintura y los cromados, el resto es mio y no se lo dejo a nadie, jejeje
Empezando por la mecánica, te diré que estos motores son muy simples y agradecidos. Cualquiera que sea medianamente mañoso y no excesivamente manazas podrá desmontar, cambiar retenes, juntas, revisar biela y pistón por si hubiera que rectificar y volver a montar sin problemas. Eso sí, con una buena mano de pulido para dejar el aluminio de los cárteres brillante.

En cuanto a la cuestión estética, más fácil todavía. Se desmonta, se limpia de óxido y pintura en mal estado (si el clasis está muy oxidado es mucho mejor y más rápido chorrearlo con arena), se pinta todo con sus colores correspondientes y vuelta a montar con tornillería nueva.

Eso sí, me reitero en lo que ha dicho Iñaki, aprovecha todo lo que se pueda de lo original. No se trata de cambiar piezas por cambiar.
Y sobre todo, anímate que ya verás el orgasmo que vas a tener cuando, después de muchos meses de trabajo y esfuerzo de tus manos y mente, vuelva a sonar ese motorilo.

Además, aquí nos tienes a todos los veteranos para ayudarte en lo que necesites.
Un saludo y bienvenido, mercuriano.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor ignacio » Mié Jul 18, 2007 9:30 am

También está bien hacerse con toda la información gráfica que puedas..., recomiendo el libro de las Mercurios, de F. Herreros.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados