desmontar los cojinetes de los bujes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

desmontar los cojinetes de los bujes

Notapor guzzi65 » Mié Jul 11, 2007 8:59 pm

Hola muchachos, me gustaria desmontar los cojinetes de las dos ruedas pues me puse a arenarlos y no me acorde de dichos cojinetes y claro ahora llevan microesferas por todos lados.
Lo que quiero saber es como se sacan las gomas que llevan antes del cojinete, pues he probado y no salen si no es en pedazos, ahi alguna forma de sacarlas sin romperse?, en caso de romperlas ahy recambio de eso. Bueno solo eso, ahhh!! la moto es la 125 y ya falta menos para tenerla a punto. Un saludo señores y gracias anticipadas.
guzzi65
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Abr 10, 2006 10:08 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Iñaki » Mié Jul 11, 2007 9:27 pm

hola Guzzi.

Esas gomas son retenes, y a mi al menos no me cuesta encontrarlos por aquí, supongo que serán de la misma medida que la 155, pero no te lo puedo asegurar.

Yo conseguí sacarlos metiendo un destornillador con buena pala por el orificio, llevándolo bien dentro y haciendo palanca, pero como te he dicho, los hay.

En cuanto a los rodamientos, o la técnica del martillo o calentar el alojamiento para dilatarlo.

Ya nos contarás como te va.

Si voy este verano, espero ver las evoluciones de tu mercurio.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor guzzi65 » Vie Jul 13, 2007 1:20 pm

Bueno pues ya los tengo fuera, gracias por la respuesta, voy a ver si se los pongo nuevos, pues estan muy duros y uno lo he roto un poco al sacarlo. En donde suele haber retenes de estos, en las ferreterias industriales o en tiendas de recambio?.
Bueno pues ya sabes que si vienes aqui me tienes para lo que te haga falta, a ver si para entonces la tengo ya terminada, es que como tengo otro proyecto entre manos, lo llevo compartido, jeje. Venga pues gracias y un saludo.
guzzi65
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Abr 10, 2006 10:08 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Iñaki » Dom Jul 15, 2007 1:33 pm

yo los compro en una tienda especializada en retenes, epidor.

Pero si no los encuentras, hasta que los halles, les puedes montar los mismos, ya que la función básica es que no entre "mierda" a los rodamientos, y que no escape su engrase. Como no son tan importantes como los del motor, puedes montarlos hasta que los consigas.

Si no puedes conseguirlos, dímelo. Y si voy te los llevo.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor guzzi65 » Mar Jul 24, 2007 10:17 pm

Bueno pues esta tarde los he conseguido, mañana los montare todo bien engrasado y llevare las ruedas para que las centren que esa tarea como que no me veo yo haciendola, bastante hemos tenido en radiar. Un saludo y gracias Iñaki por las respuestas.
guzzi65
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Abr 10, 2006 10:08 pm
Ubicación: Murcia

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados