Como quito todo el Oxido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Como quito todo el Oxido

Notapor alvaro » Dom Jul 01, 2007 6:28 pm

Buenas a todos.

Hace poco he comenzado a restaurar una 155 y mi el primer muro que me he encontrado es que tiene oxido y "mierda" para parar un tren.

Me gustaria que me ayudarais para saber que es lo mejor que puedo usar en todas las piezas, motor, deposito, chasis, etc...

También quiero quitar toda la pintura pues esta también echa asquito.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Alvaro
alvaro
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 21, 2007 11:19 am

Notapor El Jefe de los Perrillos » Mar Jul 03, 2007 2:38 pm

Hola Alvaro. Para limpiar las piezas, dependerá del material del que sea la pieza y de la terminación que se le vaya a dar.
Las piezas pintadas lo mejor es chorrearlas con arena o con microesferas de vidrio para después pintarlas.
El aluminio, como va a ir pulido no lo puedes chorrear, lo tendrás que limpiar con estropajo que no arañe o algo parecido y gasolina para después poderlo abrillantar.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Por partes

Notapor alvaro » Mar Jul 03, 2007 2:46 pm

Muchas gracias.

Si despiezamos, que podriamos utilizar para:

- Carburador
- Deposito (interior y exterior)
- Chasis
- Guardabarros
- Manillar
- Llantas
- Motor
- Cilindro
-
He puesto estos porque creo que cada uno es diferente en composición y supongo que habrá que hacerlo de forma diferente.

Para chorrearlas con arena, ¿es neceario llevarlas a un taller especializado o existe algun aparato de andar por casa?

Muchas graciar por tu ayuda. A ver si me entero un poco de esto pues como ves soy un autentico neófito.

Alvaro
alvaro
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 21, 2007 11:19 am

Notapor ignacio » Mar Jul 03, 2007 5:53 pm

Las piezas de hierro (manillar, depósito, guardabarros, cilindro, chasis), chorro de arena o en su defecto, lijando a mano como toda la vida, o utilizando el taladro y cepillos metálicos.
Lá maquina de chorrear "de ir por casa" es pequeña y no caben ni el chasis ni los guardabarros.
Las llantas, debes plantearte si las lijas y cromas o si pones unas nuevas. El coste creo que es inferior (nuevas).
Respecto al interior del depósito, si solo es suciedad u óxido superficial, puedes tratar de recuperarlo introduciendo en el una cadena de eslabones pequeños, y junto con gasolina mismo, ir agitando. La cadena "pulirá" el interior del depósito.
Si está muy estropeado, hat en el mercado productos químicos para su limpieza y posterior recubrimiento.
Respecto al motor y otras piezas de aluminio, debes pulirlas hasta que brillen, utilizando discos de trapo y pasta de pulir. Hay varios kits en el mercado. Se utilizan con el taladro.
Suerte.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor El Jefe de los Perrillos » Lun Jul 09, 2007 8:14 am

Pues eso, lo que te ha dicho Ignacio es todo correcto.
Las piezas que vas a pintar, como depósito, guardabarros o bastidor, las puedes tratar con dureza, hasta con mala leche. Les puedes dar primero en lo más grasiento con gasolina, luego un lavado a presión y si lo necesita en cualquier punto del proceso, estropajo y gasolina, espátula, etc. Como lo vas a pintar después no importa que lo rayes sin pasarte, claro.
En el manillar puedes intentar con limpiametales como Algodón Mágico, Sidol,.... y un estropajo de vitrocerámica, que no raya, y algo más abrasivo, con polish y el estropajo.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados