Tubo escape Mercurio mod. 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Tubo escape Mercurio mod. 22

Notapor Andres » Mar Jun 26, 2007 9:12 pm

Hola Mercurianos:

Soy Andrés de Cáceres, y novato en estos temas y os agradeceria mucho vuestra ayuda, sin causaros mayores molestias, ahi! va mi primera duda de las muchas que se me iran planteando, pues me dispongo a restaurar mi Mercurio mod. 22, sin tener ni p...ieda, y esto solo se me ocurre a mi, quisiera preguntaros sobre como se puede vaciar todo el mecanismo que lleva el tubo de escape por dentro, sin causar daños exteriores en el mismo, pues anda todo el mecanismo suelto y quiero quitarlo para intentar volver a colocar el mecanismo nuevo y mandarlo a cromar el escape completo.

P.D. cuando la tenga restaurada, estare encantado de subir una foto para que la veais "no se que año será, pero todo llegara". :P

Saludos.
Andres
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar May 15, 2007 9:52 pm

Notapor bultacobo » Mar Jun 26, 2007 10:10 pm

Si el escape que tienes es un Ixil desmontable a lo mejor podrías hacer algo pero como sea el "original" de una pieza, lo tienes crudo. Tendrías que cortar, soldar los elementos internos y volver a soldar el corte.
Con un escape viejo esta operación de soldar es complicada ya que por regla general la chapa está bastante pasada.

Sopesa cuanto te va a costar hacer toda esa operación y luego cromar porque es posible que el costo sea superior al precio de un escape nuevo.

Tu mismo.......
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor Iñaki » Mié Jun 27, 2007 7:30 am

bulta, quizás tenga montado uno de dos piezas estilo metralla.

Aún así, si hay que reparar, pulir y cromar, no se que te va a salir mejor, mira precios.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Cincohierros » Mié Jun 27, 2007 5:27 pm

Tambien puede ser que esté todo picado y pasao por dentro y por eso suenan piezas sueltas. si es asi mejor madruga para que no te llamen la atencion y tiralo. Y despues con la alegria del que se deshace de algo que no vale... a por uno nuevo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor El Jefe de los Perrillos » Jue Jun 28, 2007 10:35 am

A no ser que te lo hagas tú mismo o que tengas a un soldador que te quiera mucho, no te trae cuenta en absoluto intentar reparar ese escape.
Después del curro que tiene desmontar-cortar en los dos extremos del escape para sacar las rejillas y tubos sueltos, sanearlos, volverlos a soldar en sus sitios, soldar los dos extremos del escape, repasar las soldaduras a nivel de relojero para que no se noten y cromarlo todo, echas cuentas y te has gastado entre tiempo y dinero lo que valen dos o tres escapes nuevos. Y eso contando con que te quede totalmente perfecto y sin señales.
Yo lo pondría nuevo sin dudar.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jesús y 71 invitados