Se que es tema recurrente pero no encuentro solucion en el foro. Despues de 300 km y 3 bujias, con problemas de arranque en caliente, el domingo cambie platinos y condensador. Ahora no tengo chispa... por lo que la he debido liar en algun punto pero despues de 4 horas en la moto no doy con ello... platinos reglados a 0.4 y el punto de encendido no se ha movido. El cable que llega a la bobina de altas da un chispazo bueno si lo pongo a masa. He probado otra bobina y no va tampoco. Bujia y pipa descartado porque el cable directamente tampoco da chispa
Pregunta: Conecto condensador y cable de la bobina de encendido a los platinos, ¿aquí va alguna arandela aislante?. Los platinos son FEMSA y en el paquete solo venia un tornillo y el platino, ¿eso es todo lo que suele venir?
Partimos de 300 km funcionando con cableado (pasado a modelo 9), bobina de encendido, condensador al lado de la bobina y bujias todo nuevo. Encendido calado en su punto y platinos a 0.4. El problema que tenia es que en caliente no habia coj*** a arrancarla y que a la larga la bujia se moria y salia chispa debil. Bujia nueva y solucionado y en 100 km bujia muerta. Esta bien carburada, la bujia sale con buen color y en todo el rango de revoluciones va fina y sin tirones.
Total que quito platinos y condensador viejos y pongo los nuevos y sin chispa (no he cambiado nada mas). De 10 patadas me tira 1 chispa a veces. A oscuras, de 10 patadas, en 3 veo una chispa debil. He probado a aislar el sistema quitando llave luces, cable de luces de la bobina... pero nada. Sospecho que tengo una derivacion a masa en algun sitio pero no la encuentro. Todo me da continuidad en todos lados! Si abro los platinos, da continuidad en las dos patas a menos que quite el cable de la bobina. Si mido continuidad en las bombillas o regleta del faro, todo da continuidad con masa.
Esta semana probare a volver a los platinos viejos, y de momento estoy evitando tocar fuera de ahi para evitar crear otro problema.