Dudas cambio aceites.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Dudas cambio aceites.

Notapor casaca » Jue Dic 28, 2023 12:34 pm

Hola majos!
No le he podido meter todo el tiempo que me gustaria a la bultaco y hasta ahora solo le he dao alguna vuelta a la manzana. Pero esta mañana me he atrevido a algo mas y aunque va relativamente bien a las marchas les cuesta entrar y se ahoga cuesta arriba bastante. Llegado a cierto punto no habia manera de moverse si no era en primera y con el embrague a medias. Un colega me ha recomendado lo primero que le cambie el aceite al motor y al embrague.
Si he interpretado bien el manual al motor le entran 600 ml de sae90 y a las marchas 220 de sae 30. ¿Esto es correcto? ¿Os cuadra? ¿Recomendais alguna marca? Mirando por internet no veo botes de sae 30 tan pequeños. ¿Merece la pena comprar uno grande y usar el sobrante en posteriores cambios o se estropea?
He visto este pero no se si vale:
https://www.scooter-center.com/es/lubri ... ml-3620004

Parte del problema que he tenido esta mañana es que la ruleta del ajuste fino del embrague se afloja con la vibracion y estaba un pelin suelta pero eso ya es otra historia.
Feliz navidad y año a todos!! y gracias por adelantado a los que contesteis
casaca
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2023 2:46 pm

Re: Dudas cambio aceites.

Notapor fanfurito » Vie Dic 29, 2023 8:35 pm

600 cc de sae 140 al cambio y 300cc de SAE 10 al embrague, es lo que yo pongo
SAE 30 lo pongo en la horquilla
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1109
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Dudas cambio aceites.

Notapor Cincohierros » Vie Dic 29, 2023 9:14 pm

Lo que tu llamas motor es el cambio, visto desde la derecha el tapon de dentro, en el manual pone 600 c.c. de sae 140 pero no es necesaria tanta viscosidad ni es facil de encontrar.
Pon 500 de sae 90, cuanto mas pongas mas va a tirar.
En el embrague un multigrado Sae 10/30 con 300 c.c. no te calientes en exceso el embrague es tan malo que aunque le escupas o le vomites la comida va a ir igual.
Lo habitual son envases de litro te guardas lo que sobre para otra vez. Si no encuentra por tu zona yo los tengo en mi web.
No obstante eso de que cada vez iba a menos... sospecho que es el carburador.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Dudas cambio aceites.

Notapor casaca » Vie Dic 29, 2023 10:59 pm

Gracias por contestar a ambos! Tomo nota.
Tengo entendido que al cambiar el aceite deberia cambiar tambien las juntas del tapon. ¿Correcto?

Cincohierros escribió:No obstante eso de que cada vez iba a menos... sospecho que es el carburador.


Si fuera eso, ¿que crees que deberia hacer? ¿Igual desmontarlo y limpiarlo bien?

Gracias!
casaca
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2023 2:46 pm

Re: Dudas cambio aceites.

Notapor Cincohierros » Sab Dic 30, 2023 10:14 am

Si claro, empieza por tener comprobado que no es por falta de mantenimiento. Luego ya si no consigues resultados se podrá hablar de poner uno nuevo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados