Cambiar encendido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cambiar encendido

Notapor JOROK » Vie Oct 13, 2023 10:00 pm

Estoy para cambiarle a la mercurio el volante de encendido y me surge una pregunta ... de momento.
Esta moto viene con un Motoplat de platinos y le quiero montar el encendido electrónico (también Motoplat) que he sacado del motor de la GTS, ahora viene la pregunta:
¿Como "calo" el encendido electrónico?,¿qué determina el punto de ignición, el propio encendido o la distribución del cilindro?
¿Lo pongo con el avance que indica para el platinos o con el del electrónico?
No tengo ni idea...
Por cierto, ¿medidas del extractor del de platinos?
Gracias.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: Cambiar encendido

Notapor Cincohierros » Dom Oct 15, 2023 8:02 pm

El electronico se cala enfrentando un agujero del volante con otro que hay en el portabobinas, en ese punto el piston ha de estar a 3/3,5 de pms. Es facil cuando se entiende el sistema.
el extractor sera el de todas la bultacos de cono grueso un 33
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Cambiar encendido

Notapor JOROK » Jue Oct 19, 2023 10:13 pm

Cincohierros escribió:El electronico se cala enfrentando un agujero del volante con otro que hay en el portabobinas, en ese punto el piston ha de estar a 3/3,5 de pms. Es facil cuando se entiende el sistema. Gracias ,probaré como dices;¡ o no!
el extractor sera el de todas la bultacos de cono grueso un 33
Pues NOOOO. El de 33/125 ya lo tenía en el garaje pero no sirve para este encendido.
Al medir el interior me da una medida de 28mm por lo que pedí, tanto el de 28/125 como el de 27/125 que me "apuntaron" en otro sito pero.... na de na, ¡no me sirve ninguno de ellos!
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: Cambiar encendido

Notapor Cincohierros » Vie Oct 20, 2023 8:55 am

A ver, que nos estamos liando con las medidas y ni nos enteramos nosotros ni ayudamos al que luego lo lea.
Si mide 28 de interior sera el 30, cuando mides con el calibre hay que despreciar los hilos de rosca.
Los extractores si se nombran por medida de grueso y paso de rosca se refiere midiendo en el extractor, si medimos en el hueco la medida necesariamente ha de ser menos por lo que ocupan los hilos.
El 27/125 es el de cono fino y el 33 ( pero 150, no es 125) de cono grueso pero ese encendido será Motoplat y no Femsa asi que necesitaras el 30/150
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Cambiar encendido

Notapor JOROK » Vie Oct 20, 2023 10:34 pm

Cincohierros escribió:A ver, que nos estamos liando con las medidas y ni nos enteramos nosotros ni ayudamos al que luego lo lea.
Si mide 28 de interior sera el 30, cuando mides con el calibre hay que despreciar los hilos de rosca.
Los extractores si se nombran por medida de grueso y paso de rosca se refiere midiendo en el extractor, si medimos en el hueco la medida necesariamente ha de ser menos por lo que ocupan los hilos.
El 27/125 es el de cono fino y el 33 ( pero 150, no es 125) de cono grueso pero ese encendido será Motoplat y no Femsa asi que necesitaras el 30/150


Correcto Jorge, así es y así lo saqué
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados