A restaurar mi 155 mod.22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor fanfurito » Mié Jul 05, 2023 8:36 am

eso o tienes ya en marcha
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1109
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Mié Jul 12, 2023 1:50 pm

**Edito y borro duplicado**
Última edición por Hg-155 el Jue Jul 13, 2023 1:07 pm, editado 1 vez en total
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Mié Jul 12, 2023 1:51 pm

Hola a todos
Hoy puedo decir que ya tengo el motor “hecho”. Ajuste el embrague y di tendion a los muelles asegurandome que todo quedase en su sitio y puse el alambre para sujetarlos. Me guie de los video de Toti Sabates en youtube, me inagino que lo conocereis. Sorprendentemente consegui encontrar el punto en el que el embrague no patina ni arrastra. Como mi moto no lleva nongun tensor en el cable del embrague y eso me estaba dando problemas, lo que hice fue quitar la tapita para ajustar la varilla del embrague y con un vaso de 14 apretando, mover un poco la leva de accionamiento del embrague para acto seguido colocar el cable y apretar el prisionero. De este modo cuando la leva vuelve a su posicion el cable queda tensado. Hace falta algo de prueba y error pero asi he conseguido dejarlo bien. Despues jugando un poco con el tornillo de la varilla acabe de dejarlo fino. Junta y aceite nuevo 10w30 que me sobraba de otras motos y a rodar. Los discos no estan muy alla, pero de momento van tirando.

El siguiente problema que tuve es cuando fui a dar una vuelta para probarla y la moto se paro en la rampa del garaje. Se fue la chispa… 3 bujias, 3 pipas y dos bobinas y nada que no hay manera… a probar todo desde el plato hasta la bobina y veo que hay chispa hasta la bobina. Pongo una bobina nueva que tenia pendiente de cambiar (la vieja apenas tenia cable y quedaba tirante), coloco pipa de la bujia y me da chispa. Azul pero tampoco la mejor del mundo. Coloco bujia y nada que no va otra vez, sale mojada asi que tengo gasolina pero no chispa. Arranco a empujon y da algun que otro petardazo, osea q la chispa era erratica. Desmonto la bobina y rasco un poco el chasis para que haga masa bien, coñoco pipa y bujias nueva y arreglado. Al final creo que tenia combinacion de problemas con mala masa y la pipa mal instalada.

Me voy a dar una vuelta y la moto no va fina. Se notaba perezosa y al poco de andar con ella (minutos) noto que no va bien y se empieza a ahogar.. En resumen, ralenti muy bien, arranca a la segunda patada pero sube mal de vueltas y no va fina. A bajas vueltas o con poco gas no va mal, pero si abro el puño o la subo del vueltas no va bien. Voy a cambiar toda la instalacion electrica y pasarla a la del mod 9. No me fio de la que tiene y creo que la falta de finura puede venir por tema de encendido. Supongo q esta bien calado porque he seguido las marcas del chasis y la moto suena redonda sin explosiones donde no tocan, pero la chispa no me gusta y ademas si piso el freno la moto se cala. Supongo que ese cacao que montaron con la resistencia me la esta jugando como a tantos otros.

Cambiariais el condensador y platinos? Creo q no es necesario pero a ver que habeis hecho vosotros

Otra opcion puede ser que el carburador de origen sea el que me este dando los problemas, que aunque lo limpie no me fio nada de su estado. Como el problema me lo da al abrir el puño a medio gas o mas, igual si juego con la aguja mejoro algo. En todo caso me he decidido a poner un dellorto 21 manteniendo el filtro de origen, pero ese cambio lo hare cuando tenga la instalación electrica nueva y el deposito sin oxido. Quien sabe igual con cableado nuevo elimino el problema…
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor blasyo » Jue Jul 13, 2023 7:25 am

Si tus platinos viejos están medio bien,no los cambies por unos nuevos,porque los que venden ahora son una aberracion.El condensador,pon uno de electrónica junto a la bobina de alta,valen los que usamos los electricistas para eliminar el parpadeo de los leds.El fallo que dices,empezaria por mirar platinos y avance,que por los sintomas,puede estar por ahí la causa.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Jue Jul 13, 2023 1:19 pm

Gracias blasyo. Ayer la arranque y a pesar de que mantiene bien el ralenti, ahora no sube de vueltas y se ahoga si le doy al gas.

Me deje el grifo de la gasolina abierto ayer y hoy tenia un charco de gasolina en el suelo y habia gotas agua! He sacado la cuba del carburador pero ahi dentro no había nada de agua. Purgue el deposito y la gasolina salio limpia y sin agua. Supongo que las gotas de agua del suelo habran salido de otro lado... hay mucha humedad por aqui.

Arranque con gasolina nueva metida con una jeringa en el carburador pero el fallo sigue igual y no sube de vueltas ahora, mucho mas perezosa. Tengo que revisar como dices encendido, probare el condensador en la bobina (una pata a masa y la otra al cable que viene del encendido no?) y sacare la bujía no sea que se haya engrasado. Ya me paso algo parecido y al cambiar la bujia funciono, pero como tenia tantos problemas juntos (bobina mal, pipa mal...) no puedo determinar la causa y estoy en proceso de descarte. Por los sintomas y que a los 5-10 minutos de andar con ella se viniese abajo y cada vez vaya a peor, me huele efectivamente a encendido y que la bujia sufra.

gracias por comentar, os ire diciendo que encuentro
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados