por Hg-155 » Sab Jul 15, 2023 6:40 pm
Ya he encontrado el poltergeist, me perdia compresion por culpa de una tuerca de la culata pasada de rosca.
Primero convencido de que era problema de encendido, he comprobado el condensador como dicen en otro post, con el multimetro para medir resistencia lo cargo y lo descargo con el voltimetro y va bien. He saneado el cableado que sale del plato portabobinas y he puesto provisionalmente la instalacion electrica nueva. Despues de probar dos bobinas y dos bujias nuevas, y sabiendo q entra gasolina bien, seguia sin arrancar. La chispa con el cableado nuevo se ve mejor. El cable verde esta a masa ya. La moto me hacia algun intento de arrancar o la pata me la devolvia de golpe. Pensando que era el encendido he revisado la apertura de platinos, que estaba bien y el calado igual. Como tiene marcas en el carter y el plato he revisado q estuviese alineado bien por lo que descartaba que fuese eso ya.
Revisando he escuchado un sonido como de aire escapandose al dar a la pata con la mano… y revisando los tornillos de la culata hay uno que me da mala espina. El mismo que tiene una metrica diferente al resto. Saco la culata, repaso el apriete de los esparragos por si acaso y, al colocarla, ese tornillo ya no aprieta. Intento dar 14Nm segun el manual (approx) pero nada. La tuerca esta mal pero el esparrago bien ya que los repase con terrajas. Tuerca nueva y ahora si, la culata apretada como debe ser.
PROBLEMA nuevo - la tuerca de la bujia esta tan cerca de las tuercas de la culata que no puedo apretarla, y ahora es por ahi por donde se va la compresion. Os pasa esto? Hay alguna llave mas fina que quiza deje apretar? Las que yo tengo no sirven ninguna. La bujia es una ngk b6hs.
Voy a hacerme con unos esparragos nuevos y tuercas nuevas, mas finas (de 13), y a ver si asi solvento esto.
Arreglo una cosa y se rompen dos… jaja Ahora entiendo porque se me vino abajo el otro dia si me perdio la compresion