A restaurar mi 155 mod.22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor pepetarre » Mié Nov 08, 2023 11:20 pm

Una vez probé en mi moto una rueda de 18 pulgadas, aparte de desarrollo más largo, también noté que costaba más trabajo entrar en las curvas, el mismo día que la puse la quité.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Sab Nov 18, 2023 6:22 pm

Ya he monteado delante la 3.00-17 y atrás he metido 2.75-18 que es equivalente a 3.00-17. De hecho con las cubiertas sin montar una al lado de la otra son igual de grandes.

Después de pinchar un par de cámaras ya por fin las tengo montadas jaja usaba unos desmontadores que para cubiertas tubeless son muy buenos pero para estas rueditas son demasiado. Compré unos pequeños y con fairy a penas tuve que hacer uso de ellos ni fuerza

Hoy me he dado una vuelta y tengo que ajustar la carburación pero a penas había luz y no he podido calentar bien. Va un poco gorda. En los dellorto 21 el tornillo de mezcla al cerrar empobrece la mezcla verdad? En bajas va bien, ralentí estable y a punta de gas va bien. A medio gas ratea así que miraré de bajar la aguja un punto un día con más tiempo

Los frenos tras limpiarlos no he notado mucha mejora, pero al menos frena y no tengo muchas expectativas de que haga invertidos jaja

Ahora a sacarle el seguro y disfrutar un poco antes de mandar a pintar

Gasss
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor JOROK » Dom Nov 19, 2023 10:51 pm

Hg-155 escribió:Ya he monteado delante la 3.00-17 y atrás he metido 2.75-18 que es equivalente a 3.00-17. De hecho con las cubiertas sin montar una al lado de la otra son igual de grandes.

Después de pinchar un par de cámaras ya por fin las tengo montadas jaja usaba unos desmontadores que para cubiertas tubeless son muy buenos pero para estas rueditas son demasiado. Compré unos pequeños y con fairy a penas tuve que hacer uso de ellos ni fuerza

Hoy me he dado una vuelta y tengo que ajustar la carburación pero a penas había luz y no he podido calentar bien. Va un poco gorda. En los dellorto 21 el tornillo de mezcla al cerrar empobrece la mezcla verdad? En bajas va bien, ralentí estable y a punta de gas va bien. A medio gas ratea así que miraré de bajar la aguja un punto un día con más tiempo

Los frenos tras limpiarlos no he notado mucha mejora, pero al menos frena y no tengo muchas expectativas de que haga invertidos jaja

Ahora a sacarle el seguro y disfrutar un poco antes de mandar a pintar

Gasss


¿Quieres decir que delante llevas rueda de 17 y detrás de 18 pulgadas?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Avatar de Usuario
JOROK
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 196
Registrado: Sab Oct 26, 2019 9:50 pm
Ubicación: Coruña (a un lado)

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Jue Nov 30, 2023 10:00 pm

Ahora mismo si, porque es como estaba la moto cuando me la dieron, ya cambiaré la llanta a 17 en el futuro. Ahora quiero disfrutar la moto y poder usarla, sino esto es nada más que cambiar piezas y tenerla de adorno en el garaje… como la circunferencia es la misma porque son equivalentes, más allá de ser una cosa extraña (porque pondría una 18 atras el anterior dueño??) no afecta en nada que se note al usarla
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Cincohierros » Jue Nov 30, 2023 10:04 pm

No, a ver, la misma no es, que sea equivalente significa que no excede el 3% que exigen en la itv pero con rueda de 18 el desarrollo es mas largo porque la circunferencia es mayor.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados