A restaurar mi 155 mod.22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Jue Jul 20, 2023 10:07 am

Bueno voy a probar a ver si puedo subir unas fotos

Primero unas fotos de como estaba el motor de sucio y el estado del piston, la campana del embrague…

Imagen

Imagen

La instalacion electrica…

Asi quedo antes de cerrarlo

Aqui se ve como tropiezan las tuercas de la culata con la bujia
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Sab Jul 22, 2023 6:06 pm

Bueno lo de las fotos no es lo mio. Ni mega, ni drive ni imageshack de pago

He puesto esparragos nuevos y he arrancado con el zenith, y esta bastante mal carburada. Despues he puesto el dellorto 22 nuevo y muy bien, un toque al gas y sube de vueltas q da gusto. Sin embargo sigo pensando q esta fuera de punto, porque al arrancar me devuelve la pata de arranque de golpe y me da en el pie. Decir que ha arrancado sin starter y quiza tenga el ralenti un poco alto, asi que puede haber un mezcla pobre en el momento del arranque. No tenia tienpo de probar mas. Ademas al quitar la culata he mirado a ojo cuando abrian los platinos y creo q lo hace despues del PMS, pero de manera nada cientifica. Giraba el plato magnetico en contra de las agujas del reloj cuando he medido sin culata y creo q es el sentido correcto

He intentado hacer un apaño con un polimetro para mirar el punt. Pero ahora mismo, segun escribo, ya se porque no ha funcionado. Tengo dos instalaciones electricas a la vez (la vieja en la moto y la nueva por fuera provisional) y he conectado el polimetro al cable viejo que va a la bobina y claro, no daba continuidad…porque no era el q esta conectado. La idea es ponerlo y que cuando no de continuidad, es cuando salta la chispa y q eso pase 3mm antes del PMS. 3.25 creo q son, lo hare sin culata si no lo consigo. He marcado en el plato en una cinta de carrocero los 3mm y el PMS asi que primero probare sin abrir

Ademas despues de arrancar con el dellorto,unos 5 segundos, la he parado. Y al ir a dar a la pata parecia q estaba enganchado el piston.. He puesto la pata de arranque paralela al suelo y lo he podido mover con la mano con un poco de fuerza. Me mosquea pero esta todo nuevo. Ahora tengo una mezcla al 4% con castrol, porque lei en un manual que en rodaje era mejor subir un poco el %

Lo proximo es mirar que este bien de avance y con eso dejaria el motor listo (espero)
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Cincohierros » Sab Jul 22, 2023 7:26 pm

El dellorto es 21 y si ya habia arrancado con el zenith es normal que al poner el nuevo haya arrancado sin starter.
Para comprobar el punto hazlo mejor sin culata, empieza a dejar solo los cables que van a ser definitivos si no te vas a volver loco.
Pon un papel de fumar o muy fino entre los platinos, haces una marca en el volante cuando estes en pms y otra encima en el semicarter y otra mas a su derecha a 28mm giras a favor del reloj y la sobrepasas bien, cuando estes girando en contra y se acerque la segunda marca a la del semicarter tirando despacio deben soltar el papel. No hay que ponerse muy riguroso con esto hasta tenerlo claro, con este sistema tan de aficionado te ha de funcionar, despues se puede afinar y dejarla perfecta con paciencia y otros aparatos. Como no tendras la culata puesta puedes medir como ha quedado con un calibre desde el borde de la balona. No te lies con el giro del portabobinas, si lo mueves a la derecha abriran antes.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Sab Jul 22, 2023 8:27 pm

Uy se me fue un numero al teclear!! 21 21 21. Pero que maravilla

Gracias por la guia, a ver que consigo hacer :)

Tambien me queda pendiente hacer caso a blasyo con el condensador… paso a paso
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Dom Jul 23, 2023 11:09 am

He revisado el encendido y estaba muy adelantado y por eso devolvia la pata. Como ya tenia las marcas en el volante magnetico en cinta de carrocero no he necesitado quitar de nuevo la culata. La marca de 28mm de cincohierros coincide casi con la que hice yo ayer a 3.25mm del PMS, buena señal ;). De momento se ha quedado un pelin mas retrasado que los 28mm y un poco por detras de la marca del plato portabobinas. Contando que he usado un papel normal y no de fumar, esto en teoria hace que se suelte mas tarde el papel por lo que en realidad los platinos se abren mas cerca de la marca correcta. O eso pienso

Con eso ya he conseguido arrancar bien y que funcione sin problemas. El ajuste fino lo dejo para otra ocasion y la avanzare a su punto. lo hare cuando me haga el invento con una bombilla y me haga con un calibre de los que van donde la bujia o uno con un buen soporte para fijarlo a un esparrago al sacar la culata.

He tenido que abrir un poco el tornillo del aire (llevo 2 vueltas) porque se ahogaba un poco. Es normal con el calor que hace y la humedad. Ya se ha quedado bien, ralenti estable, sube de vueltas que es una maravilla y suena redonda. Una gran diferencia con el zenith es que no salia nada de humo al acelerar y con el delorto si, osea que el zenith iba muy pobre no? Contando que tengo una mezcla al 4% se me hacia muy raro que no humease nada

Con esto doy por acabado el capitulo I, motor :) funciona bien y queda pendiente algun ajuste menor, pero por lo que leo en este foro las clasicas necesitan ajustes menores todo el dia ja ja

Empezamos fase dos parte ciclo. A meterse con la horquilla y los amortiguadores.

Gracias de nuevo, este foro es una guia muy util
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados