A restaurar mi 155 mod.22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor blasyo » Jue Jul 13, 2023 6:56 pm

condensador en la bobina (una pata a masa y la otra al cable


Si señor,así es.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Sab Jul 15, 2023 6:40 pm

Ya he encontrado el poltergeist, me perdia compresion por culpa de una tuerca de la culata pasada de rosca.

Primero convencido de que era problema de encendido, he comprobado el condensador como dicen en otro post, con el multimetro para medir resistencia lo cargo y lo descargo con el voltimetro y va bien. He saneado el cableado que sale del plato portabobinas y he puesto provisionalmente la instalacion electrica nueva. Despues de probar dos bobinas y dos bujias nuevas, y sabiendo q entra gasolina bien, seguia sin arrancar. La chispa con el cableado nuevo se ve mejor. El cable verde esta a masa ya. La moto me hacia algun intento de arrancar o la pata me la devolvia de golpe. Pensando que era el encendido he revisado la apertura de platinos, que estaba bien y el calado igual. Como tiene marcas en el carter y el plato he revisado q estuviese alineado bien por lo que descartaba que fuese eso ya.

Revisando he escuchado un sonido como de aire escapandose al dar a la pata con la mano… y revisando los tornillos de la culata hay uno que me da mala espina. El mismo que tiene una metrica diferente al resto. Saco la culata, repaso el apriete de los esparragos por si acaso y, al colocarla, ese tornillo ya no aprieta. Intento dar 14Nm segun el manual (approx) pero nada. La tuerca esta mal pero el esparrago bien ya que los repase con terrajas. Tuerca nueva y ahora si, la culata apretada como debe ser.

PROBLEMA nuevo - la tuerca de la bujia esta tan cerca de las tuercas de la culata que no puedo apretarla, y ahora es por ahi por donde se va la compresion. Os pasa esto? Hay alguna llave mas fina que quiza deje apretar? Las que yo tengo no sirven ninguna. La bujia es una ngk b6hs.

Voy a hacerme con unos esparragos nuevos y tuercas nuevas, mas finas (de 13), y a ver si asi solvento esto.

Arreglo una cosa y se rompen dos… jaja Ahora entiendo porque se me vino abajo el otro dia si me perdio la compresion
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Cincohierros » Sab Jul 15, 2023 6:55 pm

Eso es, con tuercas actuales de llave 13 te cabra la llave bien. Son M8/100
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor pepetarre » Dom Jul 16, 2023 11:09 pm

De origen las dos tuercas más pegadas a la bujía eran más pequeñas, y la mitad del personal las cambia de sitio, por eso no entran las llaves de bujía.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: A restaurar mi 155 mod.22

Notapor Hg-155 » Dom Jul 16, 2023 11:16 pm

Pues ya me fijare a ver cual son mas pequeñas, yo al desmontar numere tuercas y esparragos y los monte igual. En cualquier caso es algo que va a ir nuevo porque creo que soy el primero en usar una dinamométrica en esa culata… gracias por la informacion a todos
Hg-155
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 15, 2023 2:45 pm
Ubicación: Tarraco

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados