Empiezo con la restauración de la 155 mod. 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Empiezo con la restauración de la 155 mod. 9

Notapor Brunomg88 » Dom Feb 12, 2023 10:42 pm

Buenas compis!!! Pues voy a empezar con la restauración de la Mercurio mod.9. Me hace mucha ilusión xq llevo muchos años con ganas de hacerlo, porque fue de mi abuelo q falleció hace 20años. Me gustaría que me dijerais los que ya terminasteis la restauración por donde devería empezar(ya q como digo siempre, cuando se termina era cuando se devería empezar) jajajja. És una 155 del año 63. Voy a intentar poner unas fotos para q veais la base y aer si pensais q está toda de serie o tiene piezas cambiadas. Muchas gracias.

https://ibb.co/5xvKvsP
https://ibb.co/YXWNm6X
https://ibb.co/xSLpG1R
https://ibb.co/NLCQz6V
https://ibb.co/b74VsRX
Brunomg88
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 09, 2023 9:46 pm

Re: Empiezo con la restauración de la 155 mod. 9

Notapor Cincohierros » Lun Feb 13, 2023 10:02 am

Está nueva !! Enhorabuena por haberla sabido conservar tal cual la tuvo el abuelo, las motos con tantos años suelen ser un puzzle y faltarles media docena de piezas que se le han ido donando a amigos o conocidos que las necesitaban.
En tu caso que no sea de serie veo el cuentakilometros que es de otro modelo de Bultaco y el cubrecadena que es casero, lleva dos separados y el piloto tampoco es ademas de las llantas que ya hemos comentado en otro hilo. Mira la medida debe ser de 17".
la moto tiene color Gallego.... jajaja desmontala entera y ve haciendo montones en varias cajas de fruta.
El chasis hay que chorrearlo, cuidado con los numeros.
y por donde empezar... da un poco igual hay que hacerla entera. Parate un poco y piensa en que quieres/puedes hacer tu y que vas a darlo a hacer, y tambien formarte un criterio de como ha de quedar, no es lo mismo lavarle la cara y dejarla conservada como la tenia el abuelo que restaurarla y dejarla impecable.
Hace falta sitio, herramienta, algunos conocimientos, ganas y dinero. Planteate con cuanto de cada cosa dispones para tomar decisiones sobre hacia donde vas.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Empiezo con la restauración de la 155 mod. 9

Notapor blasyo » Lun Feb 13, 2023 1:08 pm

Muy importante es que hagas mil fotos a todo lo que vas desmontando,para que al ir a montarlo te surjan el menor número de dudss de cómo hacerlo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Empiezo con la restauración de la 155 mod. 9

Notapor Brunomg88 » Lun Feb 13, 2023 10:50 pm

blasyo escribió:Muy importante es que hagas mil fotos a todo lo que vas desmontando,para que al ir a montarlo te surjan el menor número de dudss de cómo hacerlo.
e]

Muchas gracias por el consejo Blasyo. Parece una tontería pero está bien recordarlo... X que con el ímpetus te pones a desmontar como loco, sin pensar en las fotos.... Y luego las pasas putas y te acuerdas de ellas!!jjaja
Brunomg88
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 09, 2023 9:46 pm

Re: Empiezo con la restauración de la 155 mod. 9

Notapor Brunomg88 » Lun Feb 13, 2023 11:05 pm

Cincohierros escribió:Está nueva !! Enhorabuena por haberla sabido conservar tal cual la tuvo el abuelo, las motos con tantos años suelen ser un puzzle y faltarles media docena de piezas que se le han ido donando a amigos o conocidos que las necesitaban.
En tu caso que no sea de serie veo el cuentakilometros que es de otro modelo de Bultaco y el cubrecadena que es casero, lleva dos separados y el piloto tampoco es ademas de las llantas que ya hemos comentado en otro hilo. Mira la medida debe ser de 17".
la moto tiene color Gallego.... jajaja desmontala entera y ve haciendo montones en varias cajas de fruta.
El chasis hay que chorrearlo, cuidado con los numeros.
y por donde empezar... da un poco igual hay que hacerla entera. Parate un poco y piensa en que quieres/puedes hacer tu y que vas a darlo a hacer, y tambien formarte un criterio de como ha de quedar, no es lo mismo lavarle la cara y dejarla conservada como la tenia el abuelo que restaurarla y dejarla impecable.
Hace falta sitio, herramienta, algunos conocimientos, ganas y dinero. Planteate con cuanto de cada cosa dispones para tomar decisiones sobre hacia donde vas.

Muchas gracias cincohierros, por tolos los consejos q das. En 2 post ya me diste pila de información.
Me decepciona un poci q tenga tantas piezas q no sean originales... La verdad, pensé q estaría completamente de serie....
El número en el chasis donde devería estar??? Solo veo el del motor... El del chasis no lo encuentro.
En principio tenía pensado restaurarla bien...(sinó és impoluta casi) jajajja.

Tengo claro q pintar lo q va a coloe y laca lo llevaré a hacer para q kede bien... Chasis y esas cosas intentaré pintarlo yo... Pulidos también... Lo que nosé q hacer és con el motor... Devería estar bien, xq poco antes de pararla lo retificara y lo preparara todo... Pero tema rodamientos y retenes... Lleva prácticamente 20 años sin usar... Ayer conseguí encenderla y le di una vuelta pekeña y bien... Luego cuando paré empezó a fallar... Y mandar unos petardazos por el carburador... Nosé si és tena corriente, xq me di cuenta q el cable de la bujía hacía chispa en la culata( y en la mano cuando fui a moverlo)jajajja. O si és tema de carburación... Xq el estado del interior del carburador era bastante malo o peor...pongo foto(no te rias muchojajajja)lo limpié y hice lo q pude... Pero bien no creo q vuelva a quedar. Pondría video de las explosiones x el filtro de aire... Pero no consigo suvirlo. Un saludo y mil gracias por todo lo q aportar!!! Cuando empiece a comprar cosas ya me paso x tu página!!
Brunomg88
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 09, 2023 9:46 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados