Consultas varias Mercurio 155 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor blasyo » Sab Ene 28, 2023 8:18 pm

Yo algunas veces pongo estropajo verde.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Ene 29, 2023 6:03 pm

Ese filtro esta bien, el chicle de bajas no cuadra mucho, lo suyo sería medirlo con un juego de galgas de chicles, si no lo tienes, en cualquier taller que truquen motos te lo pueden medir.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Lun Ene 30, 2023 11:31 am

Ayer lo volví a limpiar a fondo y lo volveremos a probar, tal cual está, la moto iba en su momento y hará 6 o 7 años, volveremos a jugar con ralentí y mezcla a ver si es cosa de un mal ajuste.

Sabéis por casualidad los diámetros de las juntas que llevan los chiclés de alta y baja, y los tornillos de ajuste de ralentí y mezcla? Por probar a cambiarlas...

Luego otra cosa es que estuve mirando para comprar los chiclés nuevos, y veo que los anuncian en mm y cuando miramos manual y marca un 40 de bajas y un 160 de altas, no cuadra.
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Lun Ene 30, 2023 11:34 pm

Esta tarde me he acercado a una tienda de suministros industriales y he comprado todas las tóricas nuevas, las de chiclés, las de los tornillos de ralentí y mezcla, y la de la tapa.

También he hecho una junta de la cuba nueva.

Mañana intentaré montarlo después de haber limpiado todo y los cambios de juntas, a ver qué tal...
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Mié Feb 01, 2023 1:43 am

Hoy finalmente me pude acercar a montar el carburador, y bueno arranca fácil a 2 o 3 patadas en frío, y a la 1 o 2 ya con algo de temperatura.

Bien, el carburador lo he montado con el tornillo de mezcla aflojado 1 1/2 vueltas, he reglado ralentí y posteriormente he empezado a apretar el de mezcla de cuarto en cuarto de vuelta hasta que se ha parado, qué básicamente ha sido hasta hacer la vuelta y media. Luego he vuelto a hacer lo mismo pero aflojando, para contar el total de cuartos desde que se para en un sentido u otro y dejarlo en medio, pero he llegado hasta el punto de tenerlo casi suelto el tornillo y la moto no se paraba.

Cómo procedo, igual estaba alto el ralentí y debo bajarlo más en el ajuste inicial de 1 1/2 vueltas, o cómo lo hacéis?

Y otra cosa que me he encontrado que la última vez no hacía, es que al accionar la palanca de embrague hacía ruido, aunque me ha dejado poner bien primera y volver a punto muerto bien, aunque la moto se ahogaba al intentar salir....

Bueno a ver cómo procedo....
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados