Consultas varias Mercurio 155 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Santi.m22SP » Mar May 16, 2023 10:33 pm

Buenas, antes de probar un carburador nuevo intentaría hacer funcionar el Bing, más que nada porque los Oko, keihin y carburadores por el estilo usan un sistema volumétrico en los chicles, es decir, que un 150 de Bing poco se parece a un 150 Oko.

Lo que haría en primer lugar es mirar color de bujía, si está negra y con costra de aceite vamos por mal camino, por lo que dices que se ahoga en el último tercio del gas... Yo empezaría por poner el clip de la aguja en la ranura superior, si de esa forma mejora es que necesita menos chicle de altas, unos 5 a 10 puntos estará la cosa.

La bujía que debería llevar un 250 es una 7 o 8, intentar evitar las bujías con resistencia, dan peor chispa
Santi.m22SP
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 05, 2021 11:12 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Mar Jun 06, 2023 12:39 pm

Bueno llevaba un mes casi sin tocar la moto por trabajo básicamente y no disponer de tiempo...

Ayer finalmente volví a montar el Bing porque con el Keihin chino no hay manera, no sé qué le pasa la verdad... A ver, mal mal del todo con el Bing no va, pero sí que es verdad que si abres mucho gas se ahoga, lo miraré con calma, quiero ver si le saco ya la itv como sea e iremos viendo.

Monté también mando de luces nuevo.

Y de cara a itv, hace falta cinta/asidero en el asiento? Tengo que poner un marco de plástico a la matrícula? Y ahora falla el interruptor del freno, se queda encendida todo el rato y posición no es porque parece que da mucha luz, tengo que arreglarlo sí o sí para itv supongo no?
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Mar Jun 06, 2023 12:40 pm

Ah, y respecto a la cinta del asiento, si es obligatorio ponerla, qué lleváis vosotros y montada cómo? Dónde la sujetais?
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Sab Jun 10, 2023 3:08 pm

Buenas, esta mañana he estado otro ratito acabando de repasar unas conexiones del mando de luces, creo que tenía cruce y largas invertidas y ya las he dejado bien, pero tengo una duda, me podéis decir qué debe hacer exactamente cada posición del mando?

Tiene un selector de 3 posiciones en la tapa y tal como lo tengo ahora creo que hacen lo siguiente:

1 - Luces apagadas
2- Me enciende posición delantera
3 - Enciende cruce y posición trasera

Y luego hay otro selector de 2 posiciones en el canto inferior que cambia de cruce a largas.

Está bien así? O se debería encender posición trasera a la vez que posición delantera?

Luego otra chorradilla a ver si sabéis qué puede pasar. Hasta hace unas semanas, cuando daba al cebador del Bing, una vez se llenaba la cuba me tiraba un chorrillo por el pitorrillo de al lado del cebador, ahora no tira el chorrillo y se pone a tirar el sobrante por un pequeño orificio que hay en la base de la cuba, todo esto desde que lo saqué, puse el Keihin chino y volví a montar el Bing, al carburador no se le ha tocado nada, no sé porqué ahora no tira sobrante por el pitorrillo!?

Y la luz de freno, ya he comprobado con un interruptor que funciona bien, pero este no se acaba de adaptar bien al soporte que lleva la moto, estoy a espera de recibir otro que creo que irá bien, y con esto creo que ya puedo hacer la intentona de pasar itv, y si me exigen portamatriculas y cinta de asiento... Pues los pongo y ya volveré!


Edito, que os quería preguntar algo más, en itv miran el bloqueo de dirección? Se nos partió la llave y tengo que ir a hacer un duplicado, por hacerlo ya o si puede esperar porque tengo que ir a Barcelona a hacerlo...
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor pepetarre » Dom Jun 11, 2023 11:00 pm

Buenas, cuando enciendes la luz se tiene que encender el piloto, independientemente si está en larga, corta, o posición.
Respecto al carburador, yo pondría uno moderno, te evitará muchos problemas.
Aquí en Málaga, los de la ITV no miran el bloqueo.
Lo de la cinta del asiento te lo pedirán, dicen que es para que se agarre el de atrás. Se han cerrado muchas fábricas, pero la de tontos sigue funcionando.
A un amigo se la pideron y él sin pensarlo, se quitó la correa y se la colocó al asiento, y todavía sigue con ella.
En tu asiento, al ser la base de fibra de poliéster, el asidero va pegado con cola de contacto, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron