Consultas varias Mercurio 155 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Dom Mar 26, 2023 12:30 am

Cincohierros escribió:
La llevaré a un taller a ver qué puede ser

pero tu donde estás? no sirve cualquier taller, huye de servicios oficiales de marcas modernas.


Una ciudad a unos 15lm de Barcelona.

Y si finalmente va a taller, no va a uno de motos modernas no, lo llevaré a uno que tengo cerca que se dedica a restauraciones de Bultacos, Montesas, Vespas...

Qué opinas sobre lo que comento en el último post sobre los segmentos, compresión...
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Cincohierros » Dom Mar 26, 2023 9:53 am

El taller sabra que hacer, si fuera yo empezaria por arrancarla, oirla y despues ver si el carburador tiene algun futuro.
Y una vez resuelto eso comprobar si anda bien, al fin y al cabo levantar el cilindro y culata no es mucho trabajo, se quita y se ve como esta todo.
Tambien te digo que una vez abierto no hay que andar con peseteo, lo que haya que poner nuevo se pone.

Unos segmentos, será quiza lo minimo a cambiar, se quitan del piston se ponen dentro de la camisa y si dan una luz de mas de 0'3 o notas que han perdido fuerza y no empujan hacia afuera toca buscar unos nuevos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Lun Mar 27, 2023 11:57 am

Quería evitar taller por aquello de "lo hemos hecho nosotros" por eso se han ido dando los pasos que creíamos que podían ser la causa del problema.

- Se cambiaron retenes de cigueñal por si chupaba aceite por ahí.

- Se han probado 2 carburadores más por si el problema era el Bing

Y como os decía, la moto arranca perfectamente (mejor con el Bing) pero al intentar iniciar marcha no tira, se ahoga (o me da esa sensación...) y no tiene fuerza.

Ya lo único que se ocurre es eso, revisar compresión, pero sin saber qué valor tendría que dar, no sé como comprobarlo y si diese mala compresión pues o bien probar suerte a hacer un bruñido del cilindro y cambiar aros, o llevar el conjunto a una rectificadora y que revisen si todo está en las cotas correctas...
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Cincohierros » Lun Mar 27, 2023 12:16 pm

a ver, serenidad...
no es de compresion o al menos no parece, por poca que tuviera andaria, si arranca medio bien significa que comprime y una vez en marcha andaria mas o menos y daria x caballos aunque fueran menos de los que debe. Para mi hay un problema de carburacion, por eso de que al dar gas se venga abajo.
Tambien te digo que si con varios carburadores hace lo mismo entonces estoy tan perdido como tu.

La moto es de encendido electronico o platinos? revisa eso tambien unos platinos nuevos puestos en su sitio y un condensador no tienen que ser la causa, que igual si, pero como tampoco va a ser una ruina al menos despejas cosas y avanzamos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Lun Mar 27, 2023 12:31 pm

Cincohierros escribió:a ver, serenidad...
no es de compresion o al menos no parece, por poca que tuviera andaria, si arranca medio bien significa que comprime y una vez en marcha andaria mas o menos y daria x caballos aunque fueran menos de los que debe. Para mi hay un problema de carburacion, por eso de que al dar gas se venga abajo.
Tambien te digo que si con varios carburadores hace lo mismo entonces estoy tan perdido como tu.

La moto es de encendido electronico o platinos? revisa eso tambien unos platinos nuevos puestos en su sitio y un condensador no tienen que ser la causa, que igual si, pero como tampoco va a ser una ruina al menos despejas cosas y avanzamos.



Pues sí, perdidos estamos! Jeje

La moto tiene encendido de platinos, de encendido si que no hemos tocado nada.

Lo que me mosquea es lo que os decía que antes de ponernos "en serio" con la restauración, lo primero que hicimos fue ver si arrancaba (que sí, fácilmente) y darnos una vuelta.

Y ya desde que se demontó carburador para limpiarlo, cilindro para pintarlo y culata para satinarla por fuera, ya siempre nos ha pasado esto que os comento.

El pistón lo desmontó mi padre, creo recordar que es un Mahle y lo que me quedan dudas es si ha podido llegar a montar mal los aros, o solo tienen una posición? Porque que la flecha del pistón mirase al escape sí lo revisé y que la culata estuviese en su posición, también.
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados