Consultas varias Mercurio 155 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor blasyo » Dom Feb 05, 2023 4:01 pm

El primer disco parece tener fisurado el ferodo.Cámbialo.La campana también cambiala.Pregunta a Cincohierros,que seguro que tiene.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Dom Feb 05, 2023 6:38 pm

blasyo escribió:El primer disco parece tener fisurado el ferodo.Cámbialo.La campana también cambiala.Pregunta a Cincohierros,que seguro que tiene.


Si ya he estado buscando para cambiar la campana, algo he localizado y estoy a esperas que me confirmen dientes de la corona para ver si coinciden... Y lo más seguro es que cambie discos también... Los TJT metálicos que mejoras aportan respecto a los de ferodo? Se van un pico jajaja

Le mando un mensaje a cincohierros a ver qué tiene por ahí.

Gracias!
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Vie Feb 10, 2023 10:45 am

Bueno voy encontrando sorpresas al desmontar, cincohierros ya la vió pero os la paso por aquí.

Resulta que como os dije, intentando desmontar embrague se partió una aleta de la campana, el otro día me hice con una pistola de impacto y por fin la pudimos sacar, y sorpresa, no es una campana "convencional", por más que he buscado no he visto ni una igual, es toda mecanizada de 1 pieza en aluminio y debía ser la de "competi" de la época, vamos que mi padre llevaba todo tocado jajaja Solo he encontrado unas de competición fabricadas nuevas por Coral Tecnomecánica que es 98% igual a la nuestra, os dejo unas fotos de la campana y donde se ve la aleta rota:

Imagen

Imagen

Imagen

Me acerqué a un taller de restauración de un conocido y me ha dicho que la puede reparar soldando y me asegura que aguantará bien, eso espero... A malas siempre podemos comprar la de Coral, pero que son 121 euros...

Seguiré informando!!
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor blasyo » Vie Feb 10, 2023 2:45 pm

Si que era sibarita tu padre.Sabia lo que le gustaba y le gustaba lo bueno.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Consultas varias Mercurio 155 GT

Notapor Alestilohomer » Vie Feb 10, 2023 3:28 pm

blasyo escribió:Si que era sibarita tu padre.Sabia lo que le gustaba y le gustaba lo bueno.


Por lo visto la llevaba con el depósito largo de fibra, monoplaza y con el manillar bajo de carreras, el de 2 semimanillares cogidos a la horquilla, yo tengo un vago recuerdo de haberla visto así en alguna ocasión de pequeñajo...

Y le digo, y todas esas piezas qué fueron de ellas? Y dice pfff a saber, creo que se tiraron.. y yo... Joer!!! Estamos perdiendo pasta!!! Jajaja había pasta invertida en la moto sí sí.
Alestilohomer
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron