Falta de comprensión o no

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Falta de comprensión o no

Notapor Marc Ariza » Lun Oct 03, 2022 1:17 pm

Hola buenas, quisiera conocer la opinión de los expertos respecto al tema que seguidamente expongo.

Estoy rehaciendo un motor de Bultaco 155, no Mercurio. Tengo un pistón que creo que no está mal (no le entra galga de 0,1) a medida de 56, pero con los segmentos muy gastados, 0,9 mm entre puntas. Le compré unos segmentos a Cincohierros de 56,5 y limé las puntas a 0,3 mm pero luego no me entran con el pistón en el cilindro.

El caso es que tenía unos segmentos de 36,5 gastados de otro pistón y lime las puntas a 0,3 y éstos si me entran.

Por otro lado ,tengo el medidor de compresión y he medido la compresión de otro motor que tengo, que fu ciona bien, con 700 km y me ha dado 6 bares. En el motor que estoy haciendo me ha dado entre 5,5 y 5,75 bares.

Que interpretación puedo hacer? Es decir, puedo interpretar que está un poco gastado pero va a funcionar un buen puñado de kms o bien puedo interpretar que no, que funcionará mal y tengo que rectificar y poner pistón y segmentos nuevos?

Gracias
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Falta de comprensión o no

Notapor pepetarre » Mar Oct 04, 2022 10:04 pm

Buenas, tendrás que probar para saber como va.
Normalmente para que vaya bien, tiene que estar todo el conjunto en condiciones, camisa, pistón, y segmentos. Si hay rayones, desgaste, holgura, o deformaciones, en alguna de las partes, tendrás problemas, suerte.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Falta de comprensión o no

Notapor Marc Ariza » Mié Oct 05, 2022 4:11 pm

pepetarre escribió:Buenas, tendrás que probar para saber como va.
Normalmente para que vaya bien, tiene que estar todo el conjunto en condiciones, camisa, pistón, y segmentos. Si hay rayones, desgaste, holgura, o deformaciones, en alguna de las partes, tendrás problemas, suerte.


Hola Pepetarre, pues he arrancado el motor y no parece que vaya mal. Suena a castañuelas pero me lo tendré que mirar, si es holgura en la campana del carburador etc etc...

Dejo un video

https://youtube.com/shorts/b6IAYgB_vqA?feature=share

Saludos
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Falta de comprensión o no

Notapor pepetarre » Jue Oct 06, 2022 10:55 pm

Buenas Marc, ahora tendrás que ver que tal se porta en el campo de batalla, si va bien, problema resuelto, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Falta de comprensión o no

Notapor paco urbano » Dom Oct 16, 2022 8:56 am

Hola, eso es como si te pones los zapatos de otro, te pueden ir bien pero ya estan deformados a el pie del otro, si quieres la perfeccion busca aros a medida en una rectificadora que no son muy caros y le haces un bruñido de cilindro y tendras un buen resultado
Un saludo !! :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron