Aceite sae 10 premium

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Aceite sae 10 premium

Notapor pepetarre » Vie Sep 02, 2022 2:54 pm

Buenas, ya conseguí una garrafa de sae 10 premium, para echar en el embrague, lo probé en la sherpa con motor de 6 marchas, y nada, sigue yéndose cuando pongo la 2° que la marcha con la que salgo, lo cierto es que tenía pensado aflojar un poco la tuercas, pero saber si verdaderamente era tan milagroso este aceite.
Esta tarde, si me deja la caló, ajustaré las tuercas, y arrancaré otra vez, luego os cuento la capacidad milagrosa de este aceite, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Aceite sae 10 premium

Notapor pepetarre » Lun Sep 12, 2022 2:00 pm

Bueno!! Pues ya pude ver el comportamiento de este aceite, yo a nivel de embrague no he notado diferencia con los 10/30, lo que si tengo que decir que cuando aquello se calentó se lió a tirar aceite como si fuera agua.
Cuando tenga ocasión lo pondré en el motor de 5 marchas, que ese si lo tengo bastante rodao, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Aceite sae 10 premium

Notapor SV-VTWIN » Lun Sep 12, 2022 2:54 pm

Probándo el aceite en otro motor descartas las cosas que te pasan en el de la sherpa.

No se si lo haces también por eso o probar que tal va también en el de 5 marchas. O ambas cosas :wink:

Un saludo. Y gracias por compartir tus experiencias por aquí.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Aceite sae 10 premium

Notapor pepetarre » Mar Sep 13, 2022 9:25 am

:D :mrgreen: voy a ser breve, llevo cuatro años con una sherpa de 5 marchas, por tanto ese motor está rodado y bien rodado, también tengo uno con 6 marchas recién reparado, pero no probado.
Este verano desmonté la horquilla para darle un repaso, y me encontré unas fisuras en el chasis, con lo cual tuve que desmontar para soldar, al montar se me ocurrió montar el 6 marchas, lo que sigue ya lo conocéis.
He vuelto al 5 marchas, pues me gusta más, y cuando le toque cambiar aceite lo mismo pongo el 10 premium. Saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Aceite sae 10 premium

Notapor Cincohierros » Mié Sep 21, 2022 11:02 am

siempre que te aconsejan un aceite y lo terminas probando, el cerebro te engaña y la ilusion de que los problemas de embrague se resuelvan de una puta vez te llevan a creer que va mejor... hasta que te caes de la higuera y ves que no, que lo que iba mal, sigue igual de mal.
--el embrague de Bultaco, ese misterio sin resolver...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron