175 GT no arranca culpa encendido electrónico o carburador?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

175 GT no arranca culpa encendido electrónico o carburador?

Notapor SV-VTWIN » Dom Ago 28, 2022 6:04 pm

Hola Buenas Tardes.

Sigo con la restauración de mi mercurio 175 GT y como sigo con problemillas os voy pidiendo ayuda para intentar resolverlos.

A la moto la he hecho toda la instalación eléctrica nueva con los mismos colores que el cableado original solo que la he puesto un encendido electrónico de electrónica de motos. El de Antonio.

Creo que he debido de instalar alguna cosa mal por que a la moto le cuesta arrancar y cuando lo hace apenas la puedo mantener unos segundos.

El encendido de electrónica de Antonio lo escogí por que es fácil de poner bien no hay margen de error en cuanto a conexión de cableado y venia completo con todo. Sólo hay un cable rojo, que queda suelto y, Antonio me indicó que si no iba a poner batería a la moto, lo pusiera a la llave de luces (cable marrón) yo lo conecte a la parábola del faro, que es justo a donde va ese cable marrón (abajo a la izquierda en la foto) que sale del mando de luces. El mando de luces también es nuevo un Gonelli de estos réplica del original. Lo que cambié es que, en vez de conectar ese cable rojo en la llave de luces, lo puse en la parábola del faro (no se si eso influirá). La foto es del conexionado original pero el rojo ahora esta junto con el marrón.

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Mi hermano me comentó que en la ficha de empalme que está en un lateral del chasis donde llegan los cables desde la ficha de empalme del faro y luego siguen por la parte superior del chasis hasta la parte trasera, el cree que debería de conectar algún cable ya sea a masa o donde sea. Que el cree que puedo tener el fallo ahí. Pongo foto de la regleta original para que sepáis de cual hablo. Justo a la izquierda de la moto en la parte delantera.

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Foto de la regleta de la parte infeior del chasis donde iban conectado originalmente los cables de la salida del plato magnético y luego de ahi a la ficha de empalme del faro.
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Fotos de como tengo instalado y cableada la moto no tengo (fallo mío) solo tengo fotos, del manual de la moto, y el que traen las instrucciones del encendido electrónico. Los he coloreado con rotuladores de colores, para que sea más fácil seguirlos.

Se que es difícil sin ver las fotos del cableado de la moto pero a ver si entre todos podemos dar con el problema o problemas. A la moto, también le puesto un relé de 12 V, cableado igual que el original, para los intermitentes que se los he puesto nuevos. Entiendo que esto no debería dar problemas pero bueno por poner más detalles.

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Se admiten sugerencías como revisar-ajustar el carburador (es el zenith original pero con la campana y la aguja nuevos comprados a Jorge-cincohierros) o cualquier otra cosa. Si es mejor poner uno moderno y me olvido de historias con el Zenith

Gracias por adelantado.


Un saludo.
SV-VTWIN
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Re: 175 GT no arranca culpa encendido electrónico o carburad

Notapor pepetarre » Jue Sep 01, 2022 3:09 pm

Buenas, yo con esa información, no te puedo ayudar, escuchando la moto alguien con más experiencia, te puede decir donde está el fallo, si hay chispa y no pedardea, puede que de electricidad esté bien.
En los encendidos de platinos cada corriente va por un lado, y no afecta una a la otra, en ese encendido, no se como irá, suerte.
pepetarre
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Re: 175 GT no arranca culpa encendido electrónico o carburad

Notapor SV-VTWIN » Jue Sep 01, 2022 9:28 pm

pepetarre escribió:Buenas, yo con esa información, no te puedo ayudar, escuchando la moto alguien con más experiencia, te puede decir donde está el fallo, si hay chispa y no pedardea, puede que de electricidad esté bien.
En los encendidos de platinos cada corriente va por un lado, y no afecta una a la otra, en ese encendido, no se como irá, suerte.


Este fin de semana voy a ponerme con ella, revisare el cableado, limpiare la bujia y no se si el carburador (interiormente).
También volvere a mirar si recorte bien en su justa medida, la bujía falsa que compré (tope pistón) para poner bien en pms el calado del volante te de inercia que trae el encendido electrónico.

Si después de todo lo veo bien solo me queda probar con un carburador moderno y dejar el Zenith tranquilo.

Ya os iré contando por aquí, las ganas que tengo de verla arrancada y probarla y no se deja. :|


Un saludo.
SV-VTWIN
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