Suspensión mal montada o demasiado aceite?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Suspensión mal montada o demasiado aceite?

Notapor Montacossa » Lun May 23, 2022 7:59 pm

Hola compañeros.
He estado buscando en el foro y no he visto mi "problema" en cuestión.
He cambiado de la viscosidad a la suspensión de mi 155 mod. 2 porque no me gustaba la dureza especialmente al coger curvas.
Me he liado y he acabado desmontando toda la suspensión por "culpa" del manual que pone que se puede rellenar aflojando los tornillos allen y tirando de la rueda hacia abajo.. Pero no dice nada de los retenes..
Una vez montado todo, veo que la moto va como la seda en cuanto a suspensión.. Pero al aparcarla mw doy cuwnta de que las botellas dejan como 1 cm de separación con los "guardapolvos" metálicos negros que van encima justo..
He metido poco las barras de dirección?
He metido demasiado aceite? (puse 100ml el manual dice 85).
Me he olvidado de "enroscar" los muelles abajo y arriba en sus alojamientos?
Gracias por vuestra ayuda..os pregunto a vosotros para ir a tiro fijo y no ponerme a desmontar lo que no hace falta..
Montacossa
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 23, 2019 7:15 pm

Re: Suspensión mal montada o demasiado aceite?

Notapor pepetarre » Mié May 25, 2022 11:14 pm

Quita el manillar, afloja los tornillos tapones de las barras, comprime la horquilla con la ayuda de una cincha, cuerda, etc. de manera que puedas acceder a los espárragos que une el hidráulico con los tapones, afloja la contratuerca que hay contra el tapón, y aprieta el tapón un cm. más, vuelve a apretar la contratuerca, creo que era así.
Antes de apretar el tapón a la barra, por ahí también puedes rellenar el aceite, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Suspensión mal montada o demasiado aceite?

Notapor Montacossa » Mié Jul 20, 2022 7:19 pm

muchas gracias
Montacossa
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 23, 2019 7:15 pm


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados