Varilla de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Varilla de embrague

Notapor Cincohierros » Jue Abr 21, 2022 8:41 pm

pues yo opino que es al revés, mañana voy a una fragua a llevar unas cosas a soldar y se lo voy a preguntar.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Varilla de embrague

Notapor pepetarre » Jue Abr 21, 2022 10:35 pm

Creí que eso era una cosa complicada, supongo que habrá que controlar temperatura, tiempo,etc.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Varilla de embrague

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Abr 22, 2022 2:22 pm

Del templado hay mil teorías, y se hace de distinta forma según el material a tratar, pero la base siempre es la misma, calentamiento a rojo cereza y enfriar en aceite caliente pero no tanto, yo caliento el aceite hechando dentro un trozo de pletina al rojo, creó que serán unos 40 o 50 grados más o menos, pero nunca lo e medido siempre lo hago a ojo de buen cubero :D .
Antes dije que no queda como con los polvos, pero aguanta y es barato, yo uso aceite quemado del coche y coje un tono más bonito :mrgreen:
Tengo un amigo que los templados los hace en agua, pero a mi no me gusta :D
Última edición por No.hay.moto.mala el Sab Abr 23, 2022 2:51 pm, editado 2 veces en total
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Varilla de embrague

Notapor pepetarre » Vie Abr 22, 2022 10:57 pm

Supongo que mi varilla casera estará templada, intenté señalar con un granete donde se alojan las bolas, y ni esa, el destornillador es antiguo y seguro de una buena marca.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Varilla de embrague

Notapor iava1981 » Dom May 08, 2022 11:10 pm

Desde mi humilde punto de vista creo que aguantará sobradamente las exigencias. Estamos hablando de acero al cromo vanadio con alto contenido de carbono. La solicitación que producen los muelles de embrague de bultaco no es tal para devorar ese material.
Ya nos contarás.

Saludos
iava1981
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:02 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados