Hola de nuevo.
Espero no resultar pesado con tanta pregunta.
Estoy restaurando una Mercurio 155 modelo 22 y oigo un ruido metálico cuando la tengo baja de ralentí que me tiene mosca.
Los antecedentes son : compré el motor que estaba hecho un asco y le cambié los retenes,rodamientos y el cigüeñal por uno usado que me pareció que estaba bien. La biela de este cigüeñal usado lleva un casquillo y no lleva jaula de agujas( tengo otro motor por ahí de mercurio que lleva biela italkit y jaula de agujas). Por otro lado, he puesto el ruptor levistronic (ya sé....). Por último, he restaurado como he podido el zenith, cambiando juntas y la boya.
Pues bien, si dejo la moto a un ralentí bajo suena un ruido metálico, le tengo que subir el ralentí para que no lo haga. Me he fijado en un video que hice, que si ralentizo el video, se ve que cuando el ruido aparece el volante magnético gira al revés.
La pregunta es : es este el ruido que hace al contrarotar el cigueñal (pega el bulón en la biela)? O bien es un campaneo del zenith, o un golpe de biela?
He grabado un video para que los entendidos puedan darme su opinión, os dejo el enlace
https://youtube.com/shorts/cxN6Tw4LSqA?feature=share
El ruido lo hace sobre la mitad del vídeo, si subo el ralentí desaparece.
Muchas gracias