Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Ene 22, 2022 6:21 pm

Marc Ariza escribió:
Nanu y Mercurio escribió:Hola Marc, como bien te dice el compañero haz esa prueba, pero todo eso tiene pinta de que es la campana del carburador que tiene mucha holgura, por cierto ese motor suena de miedo, me gusta como suena, yo no oigo ninguna biela por ahí, saludos


Gracias Nanu!!! El motor que compré estaba agarrado y hecho una mierda y con paciencia lo fui restaurando y en principio me ha quedado.bien.

Puse un amal 18 con un chicleé de 100 para probar y hacía el mismo clac clac por lo que interpreté que no había holgura, pero quien sabe, quizás el amal tiene también holgura.

Saludos


Pues puede ser casualidad que el Amal estuviese como el Zenith, por de verdad en el vídeo no se oye nada de biela, no hace mucho hice la biela de una Impala que tengo, y eso si que era sonar biela, cuando una biela canta, canta y se oye mucho, es lo que yo aprecio en el vídeo, espero servirte de ayuda saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Notapor Marc Ariza » Sab Ene 22, 2022 6:50 pm

Nanu y Mercurio escribió:
Marc Ariza escribió:
Nanu y Mercurio escribió:Hola Marc, como bien te dice el compañero haz esa prueba, pero todo eso tiene pinta de que es la campana del carburador que tiene mucha holgura, por cierto ese motor suena de miedo, me gusta como suena, yo no oigo ninguna biela por ahí, saludos


Hola, si.que me sirve de ayuda porque me anima a mirar por otro lado y no centrarme tanto en un fallo motor.

He retrasado y avanzado encendido, subir y bajar aguja del zenith y nada. Quizás sea una vibración del muelle de la pata de arranque cin la cadena....en fin, tengo que mirar.

Gracias

Gracias Nanu!!! El motor que compré estaba agarrado y hecho una mierda y con paciencia lo fui restaurando y en principio me ha quedado.bien.

Puse un amal 18 con un chicleé de 100 para probar y hacía el mismo clac clac por lo que interpreté que no había holgura, pero quien sabe, quizás el amal tiene también holgura.

Saludos


Pues puede ser casualidad que el Amal estuviese como el Zenith, por de verdad en el vídeo no se oye nada de biela, no hace mucho hice la biela de una Impala que tengo, y eso si que era sonar biela, cuando una biela canta, canta y se oye mucho, es lo que yo aprecio en el vídeo, espero servirte de ayuda saludos
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Picado de biela-holgura en la campana-golpe de biela.

Notapor Marc Ariza » Vie Mar 24, 2023 12:57 pm

Hola buenos días, para cerrar el tema. He dado con ese ruido metalico como de bolas (clinc clinc) que surgía a bajas rpm. Después de hacer mil pruebas saqué el cilindro y observé que por dentro no era igual a la de otra mercurio que tengo sinó que la admisión, lumbrera de escape y los transfers eran más grandes. La camara de combustión de la culata también era más pequeña en ese conjunto. El pistón estaba en 58,5 mm, no sé de que conjunto térmico se trata pero creo que de mercurio no es. Entiendo que al no encarar los transfers ese era el ruido, había como un tapón, además la moto era incarburable porque supongo que al tener mas comprensión el Dellorto 21 se quedaba pequeño.Le he puesto un conjunto térmico de mercurio y el ruido ha desaparecido, sube y baja bien de vueltas. En fin, esto es lo que ha sucedido.
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados