Bajos con bujía inclinada

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Bajos con bujía inclinada

Notapor Marc Ariza » Vie Dic 17, 2021 8:00 pm

Hola buenas tardes y gracias de antemano.

Hace unos meses adquirí un chasis de Bultaco Mercurio 155 modelo 22 que puse a mi nombre.

Por otro lado he adquirido un motor también del modelo 22, con la bujía inclinada.Como estaba el cilindro agarrado he comprado también un cilindro,culata y pistón para cambiarlo y ahí viene la pregunta : la nueva culata tiene la bujía recta y no inclinada, sabe alguien si existe alguna incompatibilidad? Espero que se me entienda porque hoy creo que no estoy muy fino explicándome.

Gracias
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Bajos con bujía inclinada

Notapor Malajes » Sab Dic 18, 2021 11:19 am

Hola Marc.

La modelo 22 lleva un cilindro de 147cc, las modelo 9 y modelos 2 lleva uno de 153, la diferencia la marca el diámetro del pistón, 1 mm más pequeño en la 22.
En las modelos 22 y 9 las bujías van inclinadas, pero en las modelos 2 las bujías son centradas, tbien decirte que muuuuuchas modelos 22 venían de casa con cilindros de 153...

Jajjajajajajajaja, después de este tocho que no te vale para nada te digo lo que yo haría, y lo que hice cuando compré otra culata para mí 22...

Mide el exterior de la balona de tu camisa de cilindro, y mide donde apoya en la culata, más o menos debe cuadrar, luego y lo más importante, mide el interior de la camisa que será el diámetro externo del pistón, y luego mide el exterior de la cámara de combustión de la culata, esta medida es la que te dirá si el pistón te toca o no te toca.

De ya te digo que hay infinidad de combinaciones de culatas, pistones en sobremedida y patatín y patatán...

Pero midiendo el exterior de la cámara de la culata y el exterior del pistón sabes si vale o no vale.

Por la carrera no hay problema en los 4 velocidades, le puedes poner a unos bajos de 125 un grupo térmico de cualquier mercurio o modelo 2 que son compatibles en cuanto a biela...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Bajos con bujía inclinada

Notapor Marc Ariza » Sab Dic 18, 2021 4:17 pm

Malajes escribió:Hola Marc.

La modelo 22 lleva un cilindro de 147cc, las modelo 9 y modelos 2 lleva uno de 153, la diferencia la marca el diámetro del pistón, 1 mm más pequeño en la 22.
En las modelos 22 y 9 las bujías van inclinadas, pero en las modelos 2 las bujías son centradas, tbien decirte que muuuuuchas modelos 22 venían de casa con cilindros de 153...

Jajjajajajajajaja, después de este tocho que no te vale para nada te digo lo que yo haría, y lo que hice cuando compré otra culata para mí 22...

Mide el exterior de la balona de tu camisa de cilindro, y mide donde apoya en la culata, más o menos debe cuadrar, luego y lo más importante, mide el interior de la camisa que será el diámetro externo del pistón, y luego mide el exterior de la cámara de combustión de la culata, esta medida es la que te dirá si el pistón te toca o no te toca.

De ya te digo que hay infinidad de combinaciones de culatas, pistones en sobremedida y patatín y patatán...

Pero midiendo el exterior de la cámara de la culata y el exterior del pistón sabes si vale o no vale.

Por la carrera no hay problema en los 4 velocidades, le puedes poner a unos bajos de 125 un grupo térmico de cualquier mercurio o modelo 2 que son compatibles en cuanto a biela...


Muchísimas gracias Majes,.me ha quedado aclarado!. Otra pregunta si me permites : por el lado de encendido, el tornillo inferior que sujeta la tapa que hace de actuador del embrague, si lo quito sale aceite a chorro de la caja de cambios, es esto normal??????

Gracias compañero
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Bajos con bujía inclinada

Notapor Malajes » Sab Dic 18, 2021 4:28 pm

Normal no es. Probablemente hayan metido a cojones un tornillo más largo de la cuenta y haya "taladrado" el carter.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Bajos con bujía inclinada

Notapor Malajes » Sab Dic 18, 2021 4:31 pm

Hay que tener cuidado con las medidas de los tornillos, no todos valen, además el aluminio de los carteres son tan blanditos que te pasas apretando, trasroscas o taladras y no te das cuenta.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados