Historia de la Mercurio 125 c.c. de 1960 Mod. 7

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Historia de la Mercurio 125 c.c. de 1960 Mod. 7

Notapor estipendio » Dom Sep 26, 2021 4:58 pm

La Mercurio 125 era tan simple que en ella solamente se podían oxidar las llantas de las ruedas, el codo del escape, los embellecedores de los amortiguadores traseros y el cerquillo del faro delantero, todos esos elementos de chapa cromada. Era una moto bajita ya que aunque llevaba el mismo bastidor de la Tralla 101, al igual que todos los demás modelos de serie, las ruedas eran de 17 " ya que así se podía abaratar el producto al montar cada una solamente 28 radios por los 32 de las otras. El carburador era un Zenit de 18 mm. de difusor, suficiente y económico en combustible. La suspensión trasera era confiada a dos amortiguadores hidráulicos con basculante al igual que ya montara desde 1956 la OSSA 125B. Lo que la hacia ideal para descansar enapartamentos en zahara de los atunes. Tanto los cárteres, al igual que las OSSA, como los carretes de los frenos estaban sin pulir, algo poco vistoso pero que iba en beneficio de la potencia del motor al refrigerarse mas todo el conjunto, todas las TSS de velocidad tambien estaban sin pulir.
Última edición por estipendio el Mar Dic 14, 2021 4:50 pm, editado 3 veces en total
estipendio
Mercuriano de 10ª categoría.
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 30, 2021 4:16 pm
Ubicación: Zahara de los Atunes

Re: Historia de la Mercurio 125 c.c. de 1960 Mod. 7

Notapor blasyo » Dom Sep 26, 2021 8:09 pm

Muchas gracias por tu aporte,Estipendio.¿Podrías presentarte?Todos te lo agradeceríamos,porque además,es necesario para cumplir las normas del foro.Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Historia de la Mercurio 125 c.c. de 1960 Mod. 7

Notapor Cincohierros » Lun Sep 27, 2021 10:22 am

y ademas la mitad de los datos aportados no son correctos, el chasis de la Tralla no es ni parecido, nunca hubo ruedas de 32 radios, los cerquillos eran de aluminio, en fin...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Historia de la Mercurio 125 c.c. de 1960 Mod. 7

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Sep 27, 2021 9:18 pm

Evidentemente el basculante de la Ossa 125b no tenía nada que ver con cualquiera de las Mercurios, lo digo por que tengo Ossa 125 y dos Mercurios, entre ellas una 125 Mod 7 totalmente original, no se Estipendio los aportes no son muy afortunados, por cierto en la forma de escribir y expresar me recuerda a un tal ipsilvinia o algo así, os acordáis............??
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Historia de la Mercurio 125 c.c. de 1960 Mod. 7

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Sep 28, 2021 2:12 pm

Lo que si esta claro es que tiene apartamento en Zahara de los atunes, yo estoy con Nanu, me recuerda a ylvisinia
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1828
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron