Problema con el cambio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Problema con el cambio

Notapor Cincohierros » Lun Oct 04, 2021 10:48 am

no sabia que entre cuarta y quinta hubiera un punto muerto


y no lo hay o por lo menos no hay esa opcion en el tambor del selector, se quedan a medio camino entre dos piñones y parece un punto muerto pero son desajustes.

Comprueba antes de abrir si el fijador de marchas ha sufrido algun golpe o si se ha roto el muelle interno y el teton te la está jugando, no lo creo pero antes de abrir hay que investigar todo. Esta detras y abajo, mal acceso hay sin quitar el motor de la moto pero imposible no es. Ojo al aceite.
Despues si no hay resultado quita la tapa del embrague, total si terminas abriendo el motor tendrias que quitarla igual, tambien hay aceite y comprueba que el selector trabaja y regresa bien y si no ves la cosa clara toca abrir, seguramente una de las dos chavetas que lleva el selector se habrá descolocado, llevan unos muellecillos pequeñitos y si uno se ha salido o se ha roto ya no va a funcionar. Se puede trabajar en eso sin abrir el motor pero requiere practica y paciencia, no sale a la primera y si no se pone correctamente no va a funcionar.

El despiece esta incluido en el libro de las mercurios. Te mando un enlace. Suerte.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Problema con el cambio

Notapor Pacobeltran » Mié Oct 06, 2021 4:03 pm

Okey pues en cuanto tenga un rato lo mir, muchas gracias por la información.
Pacobeltran
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 20, 2021 4:21 pm

Re: Problema con el cambio

Notapor marta555 » Jue Dic 16, 2021 10:07 am

El problema se puede deber a diferentes motivos, si necesitas herramientas de mano para poder arreglar el cambio te puedo recomendar un sitio que te puede ser de gran ayuda.
marta555
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:04 am

Re: Problema con el cambio

Notapor Pacobeltran » Lun Abr 11, 2022 11:27 pm

Buenas noches, siento la tardanza en pasar por aquí, el preblema del cambio de mi gt al final fue sencillo, al quitar la tapa del embrague vi que había un tornillito que se habia aflojado sin llegar a salirse de su sitio y era el que impedía que la leva del cambio fuera a su sitio para poder efectuar el cambio. Es un tornillito que esta por detras de la corona de embrague en la parte superior izquierda mas o menos, despues de apretaroo la probé y todo ok. Un saludo!!
Pacobeltran
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 20, 2021 4:21 pm

Re: Problema con el cambio

Notapor pepetarre » Vie Abr 15, 2022 1:48 pm

Si, uno de los tres tornillos que coge el selector, bonita máquina tienes, me encanta esa moto, no sé si será por que la mia es igual :mrgreen:
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados