Metralla 62 no arranca bien y en caliente se ahoga y se para

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Metralla 62 no arranca bien y en caliente se ahoga y se

Notapor linbaski » Dom Oct 03, 2021 12:32 pm

Hay uno de ellos de rm ,creo que el ingeniero,que responde agradablemente los mensajes,pero el que sabe lo llame escondiéndose este caso y me trato como si fuera un tontilin.
En fin nada agradable,por lo menos mi experiencia,voy a montar platinos y como vaya bien los reclamaré y como bien me decís montaré encendido que realmente funciona.
Avatar de Usuario
linbaski
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Dic 06, 2010 7:18 pm
Ubicación: ciudad real

Re: Metralla 62 no arranca bien y en caliente se ahoga y se

Notapor Cincohierros » Dom Oct 03, 2021 1:41 pm

Correcto pero una Impala es encendido Motoplat a derechas y Bultaco usa Femsa y ademas gira a izquierdas no tiene nada que ver.

En cuanto a hugoplá funcionar funciona pero comparativamente es mas caro que la opcion que yo apuntaba porque utiliza tu plato, se lo envias a Hugoplá y te lo devuelve reformado y sin platinos pero es que ademas no interviene en las luces, el encendido del que yo hablo es un equipo completo y moderno que sustituye a todo lo tuyo. Mucha gente de aqui lo lleva puesto, que cuenten su experiencia.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Metralla 62 no arranca bien y en caliente se ahoga y se

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Oct 03, 2021 2:32 pm

Llevo encendido de Electrónica de motos en 4 motos de 8 motos que tengo, cuesta dinero, 360€ pero te soluciona muchísimos problemas, aprovecha la potencia de la moto muchísimo más de lo que lo hacía el original de platinos, un mal que tienen las Impalas, sobretodo las Comando 6M y las Turismo 4M es el desarrollo tan mal distribuido que llevan, tercera muy corta, y cuarta muy larga, cuando me compre mi Comando evidentemente le pasaba eso, además que en cuarta se venía abajo con mucha facilidad con solo subir una pequeña inclinación, por problemas con los platinos decidí ponerle uno de Electrónica de motos, la moto ha mejorado una barbaridad, al traer un volante magnético más ligero la moto sube mucho mejor y más rápido de revoluciones, reconozco que al principio no me convencían los encendidos de Electrónica de motos, las motos se vuelven más nerviosas, relentis más rápidos y quizá altos, claro yo estaba acostumbrado a mi Mod 22 la mar de tranquila con sus platinos, pero después de unas cuantas rutas en Impala me di cuenta que con el encendido la moto arriba en cuarta y subiendo carreteras no se venía abajo como antes, por supuesto llanear ahora con esa moto es una gozada, corre como un demonio, al poco tiempo le compre a mi amigo Oscar, Master aquí en el foro, una Mercurio 125 Mod 7, pero potenciada por que lleva un 155cc camuflado, y también traía y aún lo lleva un encendido de Electrónica de motos, la moto va de maravilla siempre, solo digo que la semana pasada la lleve desde Gandesa (Tarragona) a Teruel, al encuentro de Mercurianos en la etapa de la vuelta a España en Mercurio por etapas, fui y volví en mi Mercurio 155 sin ningún tipo de problemas, una maravilla de moto, un viaje que en más de un 80% fui a fondo, subiendo un puerto de 1300 metros en tercera a todo lo que daba la moto, y la bujía salió espectacular, una carburacion perfecta, solo digo que después de ver estos resultados cuando los vi en mi Impala y cuando compre mi Mod 7, a lo largo de este tiempo también les compre a mi Mercurio Mod 22 y a mi Bultaco 200 un encendido a cada una, ahora van las cuatro como no habían ido nunca, evidentemente pronto se los compraré a dos Ossa’s que tengo también, y se los pondré, para mi es un avance muy acertado tecnológicamente, te olvidas de problemas y solucionas lo de la fiabilidad, no digo que otros métodos no funcionen, que por lo que veo los métodos de Hugo Pla también funcionan, pero RM nunca me lo han recomendado, es más casi me han prohibido comprarlo para Bultaco, espero solucionar con mis aportes, saludos

La bujía después del viaje a Teruel, 200 de ida y 200 de vuelta, con puerto de 1300m de altura, además de otros puertos menores también, como digo más arriba, más de un 80% a fondo, un funcionamiento espectacular
Imagen
fotos jpg gratis
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Metralla 62 no arranca bien y en caliente se ahoga y se

Notapor linbaski » Sab Nov 06, 2021 12:13 am

Buenos dias , noches o tardes...
Bueno os cuento.... he quitado el ruptor rm y voy a ver si arde.. :evil: :evil: :evil: .
Le he puesto sus platinos y condensador , le he hecho la puesta a punto y eso va como de fabrica.
ahora a ver que me cuentan los de el ruptor este..como te lo explicas???
bobina de alta nueva, bujias (2 o tres ),carburador mecanizado, 520 cabreos y 15millones de minutos perdidos, dando vueltas a la misma mierda..
Y esta gente sin involucrarse en a ver el porque......
En fin.. creo que no caiga otra vez en falsas promesas de estas que dicen que van muy bien, que no se que.. en fin.
Ha y que ir a lo que funciona y no a probar cosas uevas a verr..
saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
linbaski
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Dic 06, 2010 7:18 pm
Ubicación: ciudad real

Re: Metralla 62 no arranca bien y en caliente se ahoga y se

Notapor blasyo » Sab Nov 06, 2021 8:02 am

Yo me asombro con este tema.Llevo Rm ligthining en 4 motores Montesa diferentes ya funcionando unos años y de lujo.O fallos.No comprendo que ocurre con las Bultacos.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados