Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Notapor kuko205 » Mié Feb 10, 2021 9:29 pm

Muy buenas,
Me ha llegado una Bultaco Mercurio, que por lo que me dice el dueño, mi suegro, es la 125, y por lo que he visto, creo que es el modelo 9.
No he restaurado nunca una moto, asique espero que no quede mal del todo y con vuestra ayuda podamos sacarlo adelante.

De momento he comenzado desmontandola.
El asiento y los amortiguadores ya los tengo nuevos. Faltan las chapas del cajon de herramientas que mi suegro me las tiene que buscar.
La parte de chapa, tengo un amigo que me la va a pintar.
La parte de pulidos, me he estado documentando y voy a probar a ver que tal se me da.
Mi duda es con los cromados, no se que piezas metálicas puedo cromar o zincar, o si es mejor comprarlas nuevas, como las llantas o el escape.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiene hasta las pegatinas del impuesto de circulación, me gustaría conservarlas
Imagen
Imagen
kuko205
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 07, 2015 9:11 pm

Re: Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Notapor Malajes » Jue Feb 11, 2021 7:09 am

Para saber si es modelo 7 (125) o 9 (155) mira el chasis, en la parte del tubo del chasis que hay entre las tijas, hay hay un número. Si empieza por 7 ó 9 ya sabes el modelo del chasis.
El motor idem. Si empieza por 7 es 125, 9 es 155.

Este, estará probablemente en el extremo que hay en los dos cárteres centrales que tienen el tornillo que los fija al chasis en la parte de atrás, justo debajo del filtro de la gasolina. O en el cárter central de la parte del embrague. Justi delante del tapón de llenado de la caja de cambios.

El coco de faro y el guardabarros me recuerdan a una 125. Pero vamos, mira chasis y motor y salimos de dudas. El cilindro parece 155 pues si alguien no me contradice no recuerdo ningún 125 con el Zenith 20 y el filtro gordo.

Esa moto está muy bien. Si te soy sincero yo lavaría, adecentaria llantas, neumáticos nuevos, suspensiones hechas por dentro, frenos nuevos, motor hecho por dentro y a correr. Es mi opinión, tú haz lo que quieras... O tu suegro te diga.

Un saludo, ya nos cuentas.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Notapor kuko205 » Jue Feb 11, 2021 3:56 pm

He revisado los números, y empiezan por 9, tanto el del motor como el del chasis, y son iguales, asique el motor y el chasis son los originales.
A ver si localiza la documentación y comparo. En la dgt no me reconocen la matrícula para el informe.
kuko205
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 07, 2015 9:11 pm

Re: Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Notapor Cincohierros » Jue Feb 11, 2021 5:18 pm

Efectivamente es una 9 de primera serie.
Hay piezas que no suelen ser negocio intentar reparalas, como las llantas o el escape.
Cromar es caro y no quedaran bien, hay mucho que lijar y sanear. Ademas unas llantas viejas luego brillaran mas o menos pero luego a la hora de centrar no hay dios que las deje perfectas.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Notapor kuko205 » Mar Mar 16, 2021 12:23 pm

Bueno, ya comencé la restauración, me compré una esmeriladora y todo tipo de ruedas de pulir, pastas, estropajos y lijas y me puse al lío. La verdad que es alucinante como quedan, ahora eso sí, menudo dolor de brazo pajero me quedó. :o
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Algún consejo para sacar los retenes? no me entra ningún alicate, también los he calentado y no salen.
Imagen

Luego empezaré con el motor, ¿sabéis si esa almohadilla es del motor o simplemente es mierda que se ha ido acumulando? parece como una esponja, donde la varilla del embrague.
Imagen

Por otro lado, algún cromador de confianza?
La tapa del filtro de aire es de chapa, se zinca o se croma?

Gracias a todos
kuko205
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 07, 2015 9:11 pm

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron